El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Ferland Mendy hasta junio del año 2025. El futbolista francés llega procedente del Olympique de Lyon después de una gran temporada en el conjunto galo que despertó el interés del conjunto blanco y, sobre todo, de un Zinedine Zidane que no dudó en pedir su fichaje a su regreso al club.

Ferland Mendy será presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu el próximo miércoles 19 de junio. La puesta de largo del lateral izquierdo tendrá lugar a las 13:00 horas. Después del tradicional acto, el defensa pisará el césped del estadio madridista por primera vez con la camiseta del Real Madrid, para más tarde comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

El lateral viene de la concentración con Francia, con motivo de los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. Antes de empezar sus vacaciones, hará una parada en la capital española. Después podrá disfrutar de unos días de relax hasta el 8 de julio. Ese lunes, la plantilla merengue está citada en Valdebebas para comenzar a preparar la próxima temporada, la 2019/2020.

Un fichaje de futuro

El jugador se une así a los Vinicius, Militao, Jovic y compañía que han firmado hasta el año 2025 con el club de Concha Espina. Desde el pasado verano se han venido colocando nombres de laterales izquierdos en la órbita del Real Madrid, todo ello por los rumores sobre el presunto interés de la Juventus de Turín en Marcelo. A pesar de la explosión de Reguilón y con el brasileño asegurando que quiere continuar, Zidane pidió a Mendy.

Ferland Mendy, con el Lyon Reuters

En el Olympique de Lyon ha destacado tanto en la Ligue-1 como en la Champions League, quedándose a tan solo trece minutos de hacer pleno de minutos en su participación, en la pasada 2018/2019, en la máxima competición continental. Ahora llega al Real Madrid ya como internacional con Les Bleus y con un gran futuro por delante.

[Más información: El Real Madrid anuncia el fichaje de Ferland Mendy hasta 2025]

Noticias relacionadas