Ferland Mendy ya es jugador del Real Madrid. El defensa llega procedente del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros, más cinco en variables, y firma hasta el año 2025. El francés se convierte así en el tercer fichaje estival del club blanco para la 2019/2020, tras las incorporaciones de Luka Jovic y Eden Hazard; tiempo atrás los blancos también cerraron las llegadas de Militao y Rodrygo

Su incorporación viene encuadrada en esa política de fichajes que lleva a cabo el Real Madrid desde hace varios años. Firmar a los jóvenes talentos del panorama nacional e internacional, adelantándose así a las cifras astronómicas que se llegan a pagar por los que se convierten en tops mundiales. Pero Ferland Mendy llega ya con experiencia y siendo uno de los elegidos por Didier Deschamps para reforzar a la actual campeona del mundo.

El lateral zurdo ha ido progresando a pasos agigantados durante la 2018/2019. Tanto es así que se convirtió en un fijo en el Olympique de Lyon, tanto en las competiciones domésticas francesas como en la Champions League, donde lograron colarse en los octavos de final, aunque acabaron cayendo a manos del Barcelona de Leo Messi. Con más de 40 partidos a sus espaldas el pasado curso, el Real Madrid ficha regularidad y polivalencia.

Ferland Mendy, con el Olympique Lyon Reuters

Aunque suele ocupar el puesto de lateral, también puede hacer las veces de interior izquierdo, un rol que ha protagonizado tanto en la Ligue-1 como en la máxima competición continental. Ferland Mendy destaca por sus cualidades ofensivas, un perfil de lateral que siempre ha conquistado al Santiago Bernabéu, como es el caso de Roberto Carlos o Marcelo, pero además el futbolista galo también se emplea a fondo en labores defensivas.

Un jugador total que a sus 24 años aún no ha llegado a su madurez futbolística. El Real Madrid se hace así con los servicios de un jugador llamado a ocupar el lateral izquierdo durante las próximas campañas y es que otros antes que él, como Fabio Coentrao o Theo Hernández, no lograron superar la exigencia propia del club campeón trece veces de Europa.

Agenda de Mendy

Después del anuncio de su fichaje este miércoles 12 de junio, Ferland Mendy será presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu en exactamente siete días. Esta puesta de largo tendrá como previa el tradicional examen médico y posterior firma del contrato junto a Florentino Pérez. De la mano del presidente acudirá al acto en sí de presentación, para después pisar por primera vez el verde del coliseo madridista con la camiseta blanca. Para finalizar uno de los días más esperados de su vida, el lateral comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Después de esto el futbolista pasará a disfrutar de unos días de vacaciones, ya que desde que acabó la temporada ha estado concentrado con la selección de Francia, para el próximo lunes 8 de julio presentarse en Valdebebas. Ese día están citados los jugadores por Zidane para comenzar la preparación de la 2019/2020.

[Más información: Así convenció Ferland Mendy al Real Madrid de su fichaje]

Noticias relacionadas