Ferland Mendy es el último fichaje anunciado por el Real Madrid. El futbolista francés ha publicado un mensaje de despedida que ha querido compartir en sus redes sociales. El jugador se ha mostrado agradecido al Olympique de Lyon por todo lo que le ha dado, además de afirmar lo orgulloso que se siente de haber fichado por el club blanco.

"Estoy muy orgulloso y honrado de fichar por el club más grande del mundo y de unirme a un entrenador que, estoy seguro, me hará progresar aún más", rezaba la parte dedicada al Real Madrid en el mensaje de Twitter. El futbolista será presentado la próxima semana, ya que el propio club blanco se ha encargado de confirmar la fecha y hora de la puesta de largo del defensa en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Ferland Mendy cumple así un sueño y da un importante paso en su carrera al llegar al club "más grande del mundo", según las propias palabras del futbolista. En el Olympique de Lyon llegó a despuntar la pasada campaña, hasta el punto de llegar a la selección de Francia. Y esto no es cualquier cosa, ya que los galos se proclamaron campeones del mundo el pasado verano en Rusia.

El relevo de Marcelo

El Real Madrid lleva ya varios años buscando un relevo de garantías para Marcelo, quien a sus 31 años el curso pasado firmó su peor temporada desde que llegó al club blanco cuando apenas había cumplido la mayoría de edad. Después de fichajes fallidos como el de Theo Hernández, se espera que Mendy sea el definitivo, el llamado a ocupar el lateral izquierdo durante la última década.

[Más información: El Real Madrid confirma la fecha y hora de la presentación de Ferland Mendy]

Noticias relacionadas