El Real Madrid ha oficializado el fichaje del lateral zurdo Ferland Mendy. El francés llega para reforzar una posición que no ha dado la talla en la última temporada y su gran explosión con el Olympique de Lyon ha sido el impulso definitivo para acometer su fichaje. Una de las grandes peticiones de Zidane, que ya cuenta con uno de los defensores con futuro muy prometedor. 

Su forma de jugar no se asemeja a la de Marcelo, ya que es muy agresivo a la hora de defender. Su potencial y su gran físico le ayudan a llegar arriba con mucho peligro. Su solvencia defensiva es vital para cerrar las ofensivas rivales. En Francia ha destacado por encima de todos los laterales zurdos y el equipo blanco no ha tardado en cerrar a un jugador con un futuro brillante por delante. 

Grandes equipos iban detrás de él, pero finalmente ha elegido el Real Madrid. Pocos jugadores alcanzan su nivel y el conjunto merengue ha cerrado un fichaje para apuntalar la banda izquierda del Santiago Bernabéu. A pesar de que el equipo francés confirmó que no había nada cerrado, el futbolista estaba a falta de un pertinente reconocimiento médico.

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon Reuters

Su potencia y su gran visión de juego

Además de llegar arriba con mucha verticalidad, tiene mucha calidad para nutrir a sus compañeros. Su gran zurda le permite lanzar muy buenos centros al área, además tiene calidad para encarar. A diferencia de Marcelo, Mendy basa su juego en su enorme físico y su gran potencia para alcanzar las zonas peligrosas. Un jugador diferente y que el conjunto merengue necesitaba para recuperar el mejor nivel. 

Otra virtud del galo es su capacidad de gran asistente. En Francia se ha destapado como uno de los mejores pasadores de esa liga, y ahora tiene la oportunidad de seguir brindando goles a sus delanteros. Su conexión con el centro del campo será vital para deleitar a su nueva afición su juego divertido y físico que se ha logrado con la contratación de Mendy. 

[Más información: El Real Madrid anuncia el fichaje de Ferland Mendy hasta 2025]

Noticias relacionadas