Eden Hazard junto a sus hermanos con la camiseta de la selección de Francia

Eden Hazard junto a sus hermanos con la camiseta de la selección de Francia

Fútbol FICHAJES

Así es la intrahistoria del sueño cumplido de Hazard: jugar en el Real Madrid y para Zidane

Desde pequeño el futbolista tuvo una especial admiración por el que a partir de ahora va a ser su entrenador en el club blanco.

12 junio, 2019 23:41

Noticias relacionadas

Eden Hazard (La Louvière, 28 años) tendrá su especial puesta de largo este jueves 13 de junio en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Será la segunda presentación de cara a la próxima temporada, ya que el pistoletazo de salida lo dio el delantero serbio Luka Jovic este mismo miércoles, pero en la que se espera batir récord después de lo que pasó con Cristiano Ronaldo allá por el año 2009.

El Real Madrid hizo oficial el fichaje del futbolista belga el pasado viernes 7 de junio. Después de varias horas en las que se esperaba el anuncio, por fin el club blanco confirmó la noticia. Hazard llegaba así a la capital de España a cambio de 100 millones de euros más variables, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del conjunto merengue y firmaba hasta el año 2024.

Durante los últimos siete años el jugador ha militado en el Chelsea. A Stamford Bridge llegó procedente del Lille en el verano de 2012. Precisamente fue en el club francés donde llamó por primera vez la atención de Zinedine Zidane. El técnico galo por aquel entonces no había enfocado su carrera a los banquillos, pero sí que seguía muy ligado al Real Madrid y a Florentino Pérez. Fue así como recomendó el fichaje del futbolista.

Zidane y Florentino Pérez durante la presentación del francés

Zidane y Florentino Pérez durante la presentación del francés

Zidane nunca ha ocultado que Eden Hazard es uno de sus favoritos. Pero tampoco lo ha hecho un Florentino Pérez que unos días antes de hacerse oficial el fichaje reconocía que la incorporación del internacional por Bélgica le hacía una especial ilusión."Tengo la ilusión de que venga este año", aseguraba el presidente del Real Madrid en El Transistor de Onda Cero. Dicho y hecho. El 'estado de ilusión' se instaura en la casa blanca, desde el máximo mandatario a toda la afición.

El galáctico Hazard

El Diablo Rojo es el futbolista más importante de su país y también ha sido, año tras año, uno de los mejores cada temporada en la Premier League. Desde hace ya tiempo viene dedicando guiños al Real Madrid. Esta particular forma de dejarse querer ha hecho correr ríos de tinta, pero Hazard siempre ha sido sincero al asegurar que Zidane es su ídolo desde pequeño y que siendo niño ya soñaba con enfundarse la elástica blanca algún día.

"Sería un sueño tenerlo como entrenador. Era mi ídolo cuando era pequeño. Le respeto mucho", aseguraba en 2017 el futbolista en declaraciones para RTL Belgium. Desde muy tierna edad, Eden Hazard ha estado vinculado con el fútbol francés y con el propio Zinedine Zidane. Los padres del jugador quisieron que la carrera de sus tres hijos comenzase en el país galo y pese a ser belgas, los tres eran seguidores de la Francia de Zizou.

Eden, Kylian y Thorgan fueron fotografiados siendo tan solo unos niños con la camiseta de Les Bleus del ahora entrenador del Real Madrid. Zidane era el mejor futbolista de la época y llego a coronarse como campeón del mundo con su selección en el año 1998. Todos querían ser él, convertirse algún día en una leyenda como Zinedine Zidane.

El flamante nuevo fichaje del Real Madrid incluso fue tentado por Francia para que jugase en su combinado nacional en lugar del belga. Con tan solo 14 años, Eden Hazard se instaló en Lille y por ello ha llegado a reconocer que se siente un poco francés. "A causa de mi presencia en Francia durante siete años, me siento 99% belga y 1% francés, pero la idea de una nacionalidad francesa nunca se cruzó por mi cabeza", comentó el jugador en alguna ocasión.

Hazard - Zidane

"No es ningún secreto que mi sueño era jugar para el Real Madrid desde que era un niño", escribía el jugador tras hacerse oficial su fichaje. El dos por uno en sueños llega para el futbolista este jueves. Al fin podrá trabajar y aprender a la sombra de un Zidane que ya en 2010 señaló que Eden Hazard era "el crack del futuro" y que se lo "llevaría al Madrid con los ojos cerrados".

Zinedine Zidane al fin tendrá a su jugador más deseado, mientras que Hazard podrá trabajar a las órdenes del ídolo de su niñez. Todo ello en un Real Madrid que junta a dos de los mejores jugadores europeos de los últimos 25 años. La historia no ha hecho nada más que empezar.

[Más información: El Real Madrid confirma la fecha y la hora de la presentación de Hazard]