El año del Real Madrid ha estado cargado de todo tipo de momentos en los que, por desgracia, lo malo ha primado sobre lo bueno. Dentro de lo positivo, se puede destacar el regreso de Zidane como entrenador para liderar el nuevo proyecto, así como la explosión de jóvenes talentos como Brahim y Vinicius y, en última instancia, el reciente fichaje de Eden Hazard.

Ante todo ello, Mikel Arteta, asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, ha concedido una entrevista a MARCA donde ha tratado diversos temas del conjunto merengue. La figura de Zidane como técnico ha sido uno de ellos, y ha dicho que el francés "tiene la seguridad de que va a ganar" y, además, "le da mucha seguridad al equipo y hace que toda fluya sin problemas".

Otro aspecto a tener en cuenta fue la salida de Brahim Díaz al Real Madrid. En este sentido, Arteta ha manifestado que "tiene un talento descomunal y mucha personalidad", por lo que ha asegurado que "si tiene la evolución que necesita en los dos próximos años, puede llegar a ser una 'bomba'".

Brahim celebra su gol en Anoeta

La evolución y explosión de Vinicius Júnior en el primer equipo también ha sido objeto de debate, y Arteta ha aseverado que tiene mucho que mejorar. El asistente de Guardiola ha considerado que "las ocasiones de peligro hay que entrenarlas" y que esos entrenamientos "deben parecerse lo máximo posible al escenario de un partido real".

Hazard, un galáctico necesario

Finalmente, sobre el fichaje galáctico de Eden Hazard, Arteta ha declarado que "para el City es positiva su marcha y para la Premier es muy negativa". Concluyó admitiendo que el belga "es un fuera de serie", dejando claro que el Real Madrid se ha asegurado un refuerzo de garantías en la línea de ataque para dar ese plus que no se ha tenido este curso.

[Más información: Mbappé: "No es el momento de hablar del Real Madrid"]

Noticias relacionadas