Mbappé y Hazard

Mbappé y Hazard EFE

Fútbol FICHAJES

Las cinco razones de Mbappé para querer salir del PSG y fichar por el Real Madrid

El jugador francés estaría decidido a abandonar París este verano, a raíz del supuesto trato de favor de su club a Neymar. 

11 junio, 2019 16:01

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé continúa en el ojo del huracán de cara al próximo mercado de fichajes. El futuro del futbolista galo de cara a la temporada  2019/20 es una incógnita. Su situación en el PSG es cada vez más inestable, algo que podría provocar su salida del club para buscar nuevos retos en su carrera.

Las últimas informaciones que circulan en Francia apuntan a que la salida de Mbappé podría acelerarse en las próximas semanas. Así lo desvela L'Equipe, señalando que el francés no se encuentra cómodo en París. El futbolista estaría cansado de que el PSG de mayor importancia a Neymar que a él, algo que choca frontalmente con su idea de crecimiento deportivo. 

Hace varias semanas Mbappé lanzó un órdago al PSG con el que exigía más responsabilidades, pero el jugador no se siente correspondido. Las informaciones del rotativo francés están orientadas a que el galo tendría decidido abandonar París este verano y recalar en el Real Madrid. Y es que el futbolista tendría razones de peso para tomar la decisión de cambiar de aires.

Falta de apoyo por parte del PSG

El principal motivo de Mbappé para abandonar el PSG es la falta de protagonismo que tiene por parte del club. El francés ha hecho méritos en el terreno de juego para ganar galones en la institución parisina, siendo el futbolista que ha liderado al equipo francés sobre el césped. 

Privilegios de Neymar

Para Kylian el estatus de Neymar en el PSG no es acorde al que él mismo ostenta, tal y cómo asegura L'Equipe. El corresponsal del rotativo francés en España, Frederic Hermel, aseguró públicamente que Mbappé cree que el astro brasileño tiene privilegios en cuestión de libertad absoluta para decidir sobre sus vacaciones y para "asistir al cumpleaños de su hermana" cada año. 

Equiparación salarial

La cuestión económica es otro de los motivos de desencuentro de Mbappé con Al-Khelaifi y la cúpula del club. El astro francés tiene un salario de casi 18 millones de euros por temporada, una cifra muy inferior a la que Neymar percibe en París, concretamente la mitad, ya que el brasileño tiene unos emolumentos de casi 37 millones. 

Rendimiento deportivo

Aunque no es el principal motivo que podría desencadenar la salida de Kylian de Francia, el bagaje del club francés en Europa es un aliciente que sumaría a la ecuación. Los fracasos parisinos en Champions no ayudan a convencer al galo para continuar en el PSG.

Éxito profesional

El quinto, pero no menos importante, motivo que habría desatado el malestar de Mbappé en el PSG sería su deseo de éxito en su carrera por el Balón de Oro. Hermel señaló que el jugador piensa que el emblema del PSG es Neymar y el propio club priorizaría la campaña por el brasileño en la pugna por el galardón. 

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Ligue-1

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Ligue-1 Reuters

Si Mbappé decide abandonar finalmente la Ligue 1, el Real Madrid no perdería la oportunidad de hacerse con los servicios del francés. Florentino Pérez ya intentó cerrar su fichaje cuando era jugador del Mónaco, pero el futbolista finalmente decidió recalar en el Parque de los Príncipes.

La postura del Real Madrid respecto al fichaje de Mbappé es clara: paciencia y prudencia. Los blancos no empañarán su relación con el PSG a cambio de conseguir cerrar el fichaje del atacante. El club está decidido a esperar a que transcurran las semanas y se inicie el mercado de traspasos para ver como se desarrollan los acontecimientos.

[Más información: Mbappé se harta del PSG y de Neymar: el francés quiere abandonar París este verano]