Hazard y Roberto Martínez con la selección belga

Hazard y Roberto Martínez con la selección belga Reuters

Fútbol FICHAJES

Roberto Martínez sitúa a Hazard al mismo nivel que Mbappé y Neymar

El seleccionador de Bélgica ha mostrado su admiración por el último fichaje del Real Madrid comparándole con algunas de las estrellas del fútbol actual.

10 junio, 2019 21:29

Noticias relacionadas

Eden Hazard se ha convertido en el último fichaje del Real Madrid. El futbolista belga llega al Santiago Bernabéu tras cerrar un ciclo en el Chelsea y ha visto como su sueño se ha hecho realidad. Y pocas personas conocen al futbolista como Roberto Martínez.

El seleccionador de Bélgica ha concedido una entrevista al diario AS para hablar sobre el jugador y compararle con algunas de las estrellas del fútbol actual. El técnico ha asegurado que Eden "ha tenido que ser la referencia" porque es el capitán de la selección.

"La forma en la que ha sido ejemplo es lo que ha ayudado al grupo a tener mucha serenidad cuando se necesita, a poder ser nosotros mismos cuando hay muchas ganas de ganar en el campo. Siempre tiene consistencia emocional, algo que da a entender que está preparado para liderar cualquier proyecto", apuntó.

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea Reuters

Al ser preguntado por la conexión entre Zinedine Zidane y Hazard, afirmó que "siempre ha sido muy claro, desde jovencito, diciendo que miraba hacia la figura de Zidane". Además, señaló que "poder trabajar juntos les dará primero una conexión en la parte humana y, a partir de ahí, es muy fácil todo lo que puede llegar".

"Eden, con 28 años, ha vivido en distintos países, no va a necesitar un periodo de adaptación aunque llegue a una nueva liga porque tiene conexión con el entrenador. Su relación con Zidane será muy exitosa", agregó.

Roberto Martínez también se deshizo en elogios hacia el belga: "Es un jugador muy difícil de encontrar porque se basa en el talento individual que tiene, que es excepcional, pero dentro de una estructura de equipo, y eso siempre le va a dar ventaja ante cualquier otro nombre que se pueda mencionar". Y por último, consideró de forma rotunda que está al nivel de jugadores como Neymar y Mbappé: "Sí, para mí sí".

[Más información en: Hazard, la 'gallina de los huevos de oro': lo que supone para el Real Madrid su fichaje]