Luka Jovic, Karim Benzema y Eden Hazard.

Luka Jovic, Karim Benzema y Eden Hazard.

Fútbol REAL MADRID

La nueva 'JBH': la radiografía de la sociedad Jovic-Benzema-Hazard en el Real Madrid

Zidane volverá a poder alinear un tridente galáctico tras la extinta 'BBC' que tenía en su anterior etapa. 

10 junio, 2019 16:04

Noticias relacionadas

Hace años la delantera del Real Madrid estaba opacada por la presencia de Benzema, Bale y Cristiano. La actualmente extinta 'BBC' dominaba las alineaciones de Zinedine Zidane en Concha Espina, algo que con la salida de Ronaldo en 2018 y la más que probable marcha de Gareth este verano, dejaba al técnico francés sin un tridente galáctico para su nuevo proyecto. Aunque la cúpula del club ha cambiado esta situación.

A falta de lo que suceda con el futuro de Neymar y Mbappé en París, Florentino Pérez ha movido ficha, e incluso el tablero, para hacer que Zidane vuelva a tener un trío atacante de garantías. Los fichajes de Eden Hazard y Luka Jovic llegan al Bernabéu en esta línea. Dos jugadores que junto a Benzema pueden fundar la nueva 'BHJ'. O la letal 'JBH'.

Benzema celebra un gol con el Real Madrid

Benzema celebra un gol con el Real Madrid REUTERS

Hay muchas variantes para bautizar a este tridente, pero lo verdaderamente relevante es como Zidane consigue encajarles en el ataque del Real Madrid. El técnico francés pasará de una delantera basada en la potencia y la velocidad, como la que ofrecía la 'BBC'; a una más técnica y asociativa. 

De la 'BBC' a la 'JBH'

Con Cristiano y Bale en las bandas, Benzema era el nexo de asociación. Ahora el nexo de asociación estará en los costados, con Karim y Hazard creando los espacios y nutriendo de de balones a Jovic, el jugador que concentrará el área de remate de cara a puerta. Un cambio de tendencia que inyecta savia nueva en el Real Madrid. 

Zidane contará con una gran cantidad de variables en ataque. La posición de delantero centro está mejor cubierta que nunca. Jovic y Benzema pueden intercambiarse como '9' con garantías, en función de si el equipo precisa una punta de lanza más rematadora, u otra en la que prime la técnica y la asociación. De la misma forma, Hazard puede ejercer como falso nueve en la delantera.

Jovic y Hazard

Jovic y Hazard

 

En los costados, Karim y Eden pueden moverse con libertad por todo el frente de ataque; buscando espacios por banda o entrando hacia el interior para buscar asociarse entre ellos. Una opción que puede crear numerosos espacios para el Real Madrid frente a las defensas rivales, aprovechando que sus atacantes puedan aparecer de forma imprevisible en diferentes zonas del área. 

Los tres delanteros destacan por ser jugadores técnicos, con velocidad, buena capacidad de asociación y con definición de cara a portería. Ingredientes que pueden convertir a la nueva 'JBH' en una delantera letal, como ya ocurriera en antaño con Benzema, Bale y Cristiano en el equipo. 

4-4-2 y la delantera total 

Por si fuera poco, en un sistema 4-4-2 los tres futbolistas pueden compartir presencia en ataque, con el aliciente de que Vinicius o Asensio se pueden unir a la fiesta para culminar el planteamiento ofensivo por excelencia. Un frente de ataque con cuatro delanteros que aporta una nueva variable táctica a Zidane en el banquillo. 

Esta temporada, entre los tres futbolistas acumulan 78 goles y 35 asistencias, cada uno con su respectivo equipo. Unas cifras que de extrapolarse al Real Madrid harían compensar notablemente la falta de poderío ofensivo que ha adolecido el conjunto blanco durante esta temporada. Y es que se trata de 113 intervenciones, que de forma directa (gol) o indirecta (asistencia), que terminaron en tantos que subían al luminoso. 

[Más información: El Real Madrid ficha gol: el extra de Jovic y Hazard]