Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid

Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Un mes para el 'Real Zidane 2.0': las incógnitas del nuevo proyecto

El equipo blanco ya ha hecho oficiales algunas importantes incorporaciones, pero aún faltan más y también dar salida a los que no cuentan.

10 junio, 2019 22:19

Noticias relacionadas

Quedan exactamente cuatro semanas para que el Real Madrid vuelva al trabajo para comenzar a preparar la nueva temporada. Después de que la 2018/2019 finalizase, al fin, para el conjunto blanco frente al Betis en el Santiago Bernabéu, los jugadores están citados para pasar los correspondientes exámenes médicos previos a un nuevo curso el próximo lunes 8 de julio.

Zidane cogerá al equipo desde el minuto uno. Las últimas semanas de la campaña pasada sirvieron al francés para planear el nuevo proyecto. Peticiones como la de Eden Hazard ya se han cerrado, mientras que otras como la de Ferland Mendy están a punto de culminarse. Además Jovic, Militao y Rodrygo también se pondrán a las órdenes del técnico galo.

Aunque todavía queda más. Los puntos más calientes son la 'operación salida' y el fichaje de uno o tal vez dos centrocampistas, siendo Pogba, Eriksen y Van de Beek los favoritos en este orden. Incluso podría llegar una bomba en forma de regalo para la afición, aunque para esto habrá que esperar aún más. Aquí destacan dos nombres: Neymar y Kylian Mbappé.

Pogba y Eriksen disputándose un balón

Pogba y Eriksen disputándose un balón Reuters

En estos momentos hay extra de jugadores en la plantilla, ya que además de los que ya se encontraban en el equipo el pasado curso se suman los fichajes y los cedidos que regresan. En estas semanas se trabajará para dar salida a algunos de ellos. Casos como el de De Tomás parece encarrilado, pero otros como Isco o Bale se resisten a salir.

'Operación salida'

El Real Madrid necesita vender. La nueva normativa del Fair Play Financiero señala que los clubes deben comprar en concepto de tan solo 100 millones de euros más de lo que vendan. Así, el equipo blanco tiene que dar salida a buena parte de sus futbolistas. Ya antes que finalizase la temporada, Zinedine Zidane señalaba que había varios jugadores con los que poder "hacer caja".

James Rodríguez es uno de los cedidos que vuelven, tras no hacer efectiva el Bayern Múnich la opción de compra. El internacional colombiano tiene un muy buen cartel y en Italia parecen rifársele. Mientras, otros como Dani Ceballos o Marcos Llorente saben que no entran en los planes del técnico para la 2019/2020. Así como un Mariano que está muy cotizado.

Apuntalar la plantilla

Son varios los jugadores que no formarán parte del plantel merengue el próximo curso. Algunas salidas también podrían depender de esas últimas incorporaciones. En defensa, por ejemplo, sobra un central, mientras que tras la llegada de Ferland Mendy también hay un lateral izquierdo de más. El objetivo de Zizou es tener dobladas cada posición.

La salida de Keylor Navas también está pendiente. En cambio, llegue quien llegue para reforzar el centro del campo, Fede Valverde tiene un puesto asegurado después de ganarse la confianza de Zizou en el tramo final de La Liga. En estas cuatro semanas antes de la vuelta al trabajo, el entrenador galo y la cúpula del club deben acabar de perfilar la plantilla para este comienzo del nuevo proyecto.

[Más información: Pintus dejará el Madrid de Zidane y se marchará al Inter de Conte]