El fichaje de James Rodríguez por el Nápoles está cada vez más cerca de concretarse. Esta vez, el portal italiano Corriere dello Sport ha confirmado los 42 millones de euros que el Real Madrid ingresará cuando se produzca el traspaso y, además, ha desvelado que tendrá un contrato de cinco años, cobrando seis millones por temporada.

James Rodríguez en el banquillo del Bayern Múnich Reuters

De esta forma, James y Carlo Ancelotti se reencontrarán en Italia tras la breve etapa en la que ambos coincidieron en el Real Madrid. El futbolista colombiano fue presentado en el Santiago Bernabéu de cara a la temporada 2014/2015, pero su estancia con el técnico italiano tan solo duraría ese curso, pues tras el año en blanco Rafa Benítez fue el elegido como relevo.

El centrocampista colombiano siguió en el Real Madrid aunque su protagonismo en el equipo fue cayendo en picado. La progresión de Isco fue el principal detonante de la desaparición de James, por lo que finalmente optó por cambiar de aires y poner rumbo al Bayern Múnich en Alemania y el conjunto alemán se guardó una opción de recompra por si decidía mantenerle en su filas.

Nueva oportunidad en Italia

Finalmente, el Bayern no ejercerá dicha opción y James tampoco tiene sitio en el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane. Por ello ha considerado que probar otra de las grandes ligas europeas es la alternativa para seguir creciendo como futbolista, y el Nápoles de Carlo Ancelotti ha sido la alternativa elegida. La operación se cerrará por los 42 millones de euros que ingresará el Madrid y el colombiano tendrá un futuro asegurado en Italia, pues su contrato será de cinco años con un sueldo de seis millones por temporada.

[Más información: James ultima su salida del Bayern y da el "sí" al Nápoles de Ancelotti]

Noticias relacionadas