Roberto Carlos, durante un partido del Real Madrid

Roberto Carlos, durante un partido del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Roberto Carlos: "El 80% de la plantilla del Real Madrid seguirá la próxima temporada"

El que fuera lateral izquierdo del conjunto blanco analizó la temporada del 

9 junio, 2019 12:02

Tras una temporada inestable en el Real Madrid, el futuro se afronta con ilusión en el Real Madrid a raíz de los nuevos fichajes de Hazard, Jovic y Militao. Recientemente, Roberto Carlos concedía una entrevista al diario MARCA para analizar la temporada del conjunto blanco y desgranar temas de actualidad en materia de fichajes. Además, intentó sacar la parte positiva a la temporada. "En una temporada difícil y extraña para nosotros, hemos ganado los mismos títulos que el Barcelona y el Liverpool", señaló Roberto Carlos. 

Vinicius y la Copa América

El que fuera jugador del Real Madrid esperaba que Vinicius estuviera con Brasil: "Si hay uno que se ha quedado fuera y yo quisiera que estuviera allí con la selección es Vinícius, porque es el fútbol moderno, pero hay que respetar las decisiones de Tite y la Confederación está trabajando muy bien". 

"Es muy joven, acaba de llegar al Madrid y la decisión del entrenador es la que es. Pero es un futbolista que tiene todo el futuro por delante. Ya ha demostrado que tiene todo para triunfar y para ser una de las referencias del Madrid y con Brasil", añadió Roberto Carlos. 

Fichaje de Hazard 

Eden Hazard, flamante nuevo fichaje del Real Madrid, también fue objeto de elogios para el que fuera lateral izquierdo blanco: "Es un jugador top. Un futbolista determinante".

Nuevos fichajes 

Roberto Carlos se pronunció sobre la llegada de nuevos fichajes, señalando que no habrá muchos cambios en la plantilla: "Alguno que otro se irá, pero el 80% de la plantilla se queda. Es normal que venga gente nueva pero hay un equipo ganador que todavía puede hacer grandes cosas".

Cambios en la plantilla

Para el exfutbolista, el equipo blanco no necesita muchos cambios en la dinámica: "Si fuera el entrenador no cambiaría mucho. El equipo ha ganado mucho estos últimos años y cuando se gana demasiado hay que reunir al grupo para motivarse otra vez y aspirar de nuevo a todas las competiciones". 

Liga por encima de Champions 

Zidane ha centrado su discurso en los últimos meses en que el gran objetivo del Real Madrid es volver a ganar La Liga, algo que Roberto Carlos también apoya: Hay que pensar primero en la Liga como dice Zidane y luego, con los jugadores nuevos que puedan venir, preparar bien la Champions y la Copa. Tras haber ganado tantas Champions, yo creo que ahora será más fácil ganar la Liga".

[Más información: El ataque de risa de Roberto Carlos por la imitación de Baptista de Florentino Pérez]