El futuro de Lucas Vázquez en el Real Madrid está más en el aire que nunca. Pocos son imprescindibles en Concha Espina después de una temporada tan inestable en el ámbito deportivo. Además, la plantilla del conjunto blanco comienza a tener overbooking en ataque y el futbolista no tiene asegurada su continuidad en el equipo la próxima temporada.

Esta situación ha hecho que el canterano haya comenzado a acumular pretendientes en Europa. Según las últimas informaciones ofrecidas por Sky Sport, Lucas Vázquez está en la órbita del Inter de Milán para la próxima temporada. Una opción que el cuadro italiano valora para reforzar la banda derecha, junto a las de Valentino Lázaro (Hertha Berlín)

Antonio Conte estaría interesado en Lucas para apuntalar su nuevo y flamante proyecto que está confeccionando en Italia. El jugador del Real Madrid podría encajar con garantías en el entramado táctico del técnico transalpino. Su férrea disciplina defensiva y su solidez son aptitudes muy valorada en los equipos del ex del Chelsea

Lucas Vázquez, en la rampa de salida 

El atacante ha sido el jugador multiusos por excelencia en la plantilla del conjunto blanco. Con Zidane y otros técnicos ha jugado en la defensa, como carrilero; en el centro del campo, como interior; y en la delantera, en su posición natural de extremo. Una polivalencia, que unida a su capacidad de sacrificio defensivo, le ha hecho ser muy valorado por los entrenadores que ha tenido. 

Yuri Berchiche pelea un balón con Lucas Vázquez REUTERS

A sus 27 años, esta temporada ha disputado 2.653 minutos, repartidos en 47 partidos; una cifra que refleja que Lucas ha sido un jugador que ha ejercido un papel de recambio y revulsivo en muchos partidos, aunque con Solari en el banquillo tuviera más protagonismo como titular. 

Los cinco goles y tres asistencias que ha aportado al equipo blanco no han sido determinantes en el devenir del equipo. Algo que se ha sumado al desplazamiento que ha sufrido con la vuelta de Zidane al banquillo del Real Madrid. Y es que aunque el técnico francés apostó por él en etapas anteriores, en el tramo final de temporada, en pleno 'casting', Lucas apenas ha tenido protagonismo

[Más información: Lucas Vázquez no puede evitar hablar así de bien de Mbappé cuando le preguntan por su fichaje]

Noticias relacionadas