Neymar está pasando por uno de sus peores etapas tanto en su vida personal como futbolística. El jugador está en el centro de todas las miradas por la violación a una modelo en París de la que se le acusa. No obstante, su situación empeoró tras quedarse fuera de la Copa América debido a la lesión que sufrió en el partido amistoso ante Catar.

En la rueda de prensa previa al choque de la selección brasileña ante Honduras, Tite fue preguntado por el delantero. El seleccionador confesó sus preocupaciones: "Mi sentimiento de preocupación es por su lado humano, que él esté bien de salud. Lo segundo, es mi preocupación y la pena de no contar con un jugador de su calidad. Está entre los tres mejores jugadores del mundo".

Además, tras opinar acerca de la calidad de su compatriota, realizó una curiosa comparación con el último fichaje del Real Madrid, Eden Hazard: "Para mí dejando de lado a Messi y Ronaldo solo se compara con Hazard. Pero tiene una ventaja sobre Hazard, ejecuta con más velocidad. Piensa lo mismo pero más rápido".

Neymar y Tite durante un partido. EFE

"Él es el jugador que queremos, estoy hablando del deportista. No de todas las circunstancias que está viviendo. Se lo he dicho ayer. Esa es mi opinión", señaló. 

Se trata de una importante baja para la selección de Brasil en la Copa América. Neymar sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, por el cual estará cuatro semanas de baja. Al futbolista brasileño se le acumulan los problemas y se le une que varios patrocinadores han suspendido las campañas tras el escándalo con Najila Trindade. Toda una pesadilla que sigue creciendo por momentos y se desconoce como terminará.

[Más información en: El último movimiento del PSG que acerca a Neymar al Real Madrid y al Barça]

Noticias relacionadas