Gareth Bale, calentando con el Madrid

Gareth Bale, calentando con el Madrid Reuters

Fútbol

La cantidad que el Manchester United está dispuesto a pagar por la cesión de Bale

El conjunto inglés quiere cerrar el fichaje del atacante galés de cara a la próxima temporada. 

9 junio, 2019 12:02

Noticias relacionadas

Uno de los futbolistas que primero ha sido situado en la 'operación salida' del Real Madrid, no es otro que Gareth Bale. El galés no ha tenido protagonismo esta temporada con el conjunto blanco y la cúpula del club estaría decidida a vender al atacante para financiar otros traspasos.

El destino de Bale fuera del Real Madrid siempre ha estado orientado hacia Inglaterra. El galés mantiene un buen cartel en la Premier League y los grandes clubes ingleses podrían asumir un traspaso de su magnitud con el conjunto blanco. Factores que decantan su futuro hacia tierras británicas. 

Según las últimas informaciones ofrecidas por el medio inglés Mirror, Tottenham y Manchester United podrían cerrar el fichaje de Bale por cantidades que girarían en torno a 75 millones de libras (84 millones de euros). Con esta cantidad el Real Madrid podría financiar nuevas operaciones para apuntalar su nuevo equipo. 

Sin embargo, el diario Sunday Express desvela que el Manchester United se estaría planteando una operación diferente. Y es que los de Old Trafford podrían intentar cerrar el fichaje de Bale a través de una cesión. Una operación que podría tener un coste de 25 millones de libras (28 millones de euros) para los reds devils, tal y cómo apunta la misma fuente.

La explicación de que el United pueda estar planteándose cerrar el fichaje de Bale en forma de cesión y no de traspaso, estaría en la incertidumbre que genera el galés. Desde Inglaterra los medios apuntan a que las lesiones y el intermitente rendimiento ofrecido por el atacante en el Real Madrid, preocupan a los dirigentes de los diablos rojos para acometer un traspaso de magnitud galáctica. 

Bale ha sido objeto de deseo del United en multitud de ocasiones. Cuando el galés despuntó en las filas del Tottenham, erigiéndose como uno de los mejore jugadores del mundo, los de Old Trafford ya intentaron cerrar su fichaje como emblema del equipo inglés. 

[Más información: El fichaje de Hazard aprieta las salidas de Bale e Isco del Madrid]