Hazard abre un camino a las grandes estrellas para fichar por el Madrid

Hazard abre un camino a las grandes estrellas para fichar por el Madrid

Fútbol FICHAJES

Hazard abre un camino a las grandes estrellas para fichar por el Real Madrid

El belga cumple su sueño tras haberse sincerado en más de una ocasión en los últimos años. Pogba, Eriksen o Mbappé toman nota.

8 junio, 2019 08:47

Eden Hazard ya es jugador del Real Madrid. El club blanco anunciaba a última hora del viernes el fichaje del belga, que se ha convertido en el más caro de toda la historia merengue a cambio de 100 millones de euros más variables. Zinedine Zidane ya tiene la estrella que quiere y Hazard cumple un sueño. No lo pudo ocultar una vez se confirmó su aterrizaje en el Santiago Bernabéu.

"No es ningún secreto que mi sueño era jugar para ellos desde que era un niño que acababa de marcar mi primer gol. [...] Espero que entiendan que debo continuar con mi próximo capítulo", decía Hazard en su emotivo mensaje de despedida dedicado a los aficionados del Chelsea. Fue sincero y se abrió ante sus seguidores. El Chelsea no podía hacer nada para evitar que fichara por el club con el que siempre soñó.

Hazard ha dado un ejemplo a todo el mundo de que no hay que rendirse a la hora de perseguir los sueños de uno mismo. Le ha costado casi dos años de constantes guiños al Madrid, pero desde hace seis meses tenía claro que su camino y el del Madrid se acabarían uniendo cuando terminara la temporada, como así ha ocurrido. Fueron muchas las reacciones a un fichaje de un jugador querido, que comienza la etapa que siempre quiso abrir.

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea Reuters

Los futbolistas juegan donde quieren. Esa es una de las frases que más se suele escuchar en el mundo de fútbol y con Hazard ha quedado demostrado. El belga ha dado una lección y no ha pasado desapercibido para otras grandes estrellas que comparten sueño con Eden. Jugar en el Madrid no es fácil y para ello hay que hacer sacrificios. Hazard ha abierto un camino para otras estrellas que quieren fichar por el Madrid.

Pogba y Eriksen se ofrecen públicamente

Es el caso de Paul Pogba y Christian Eriksen. Los dos candidatos para reforzar el centro del campo del Madrid ha seguido la misma estrategia de Hazard. Primero fue Pogba. Meses atrás, durante el penúltimo parón internacional, aprovechó para mandar un guiño público a Zidane y al Real Madrid. El discurso fue el mismo que el de Hazard: "El Madrid es un sueño para todos", dijo. Desde entonces solo se ha hablado de su salida del Manchester United este verano. No será fácil por las altas pretensiones de los red devils por lo que tendrá que seguir presionando para que le dejen salir. La única certeza es que desde aquellas declaraciones se puso en el mapa del Madrid.

Algo parecido ha intentado Eriksen en los últimos días. Tras la final de la Champions League, en la que cayó derrotado con el Tottenham, ha decidido dar el paso para abrir la puerta a su salida de los Spurs. No solo dijo que estaba preparado para dar un nuevo paso en su carrera, se refirió directamente al Madrid. Se dejó querer y metió prisa a la directiva blanca para que se lance a por su fichaje. Tiró la pelota al tejado con un ofrecimiento también similar al de Hazard.

Mbappé, un sueño como el de Hazard

Un tercer caso es el de Kylian Mbappé del cual, al igual que Hazard, se sabe que es un seguidor del Madrid desde pequeño. En el verano de 2017 se decantó por la oferta del PSG, pese a que el club blanco llamó a su puerta, pero dos años después está decidido a emprender el viaje a Concha Espina. Ya puso en duda su futuro delante de todas las cámaras, pero el siguiente paso que se espera en el Madrid es que siga el ejemplo de Hazard y hable del Madrid sin miramientos.

Solo eso le ayudará a desbloquear su salida del PSG este verano. El Madrid entonces tendrá vía libre para negociar con un club con el que no conviene meterse en problemas y con el que se guardan unas excelentes relaciones. De momento, Mbappé dio 'me gusta' a la despedida de Hazard del Chelsea en la que hablaba abiertamente de su "sueño" de jugar en el Madrid. Para muchos ha sido un primer guiño, ahora es turno de comprobar si Kylian está dispuesto a llegar tan lejos como Eden para cumplir su deseo.

[Más información: El Real Madrid anuncia el fichaje de Eden Hazard hasta 2024]