Hazard y la tercera era 'galáctica' del Madrid de Florentino Pérez

Hazard y la tercera era 'galáctica' del Madrid de Florentino Pérez

Fútbol REAL MADRID

Hazard y la tercera era 'galáctica' del Madrid de Florentino Pérez

El belga se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club blanco: 100 millones más variables. Jovic y él son las nuevas caras de la renovación.

7 junio, 2019 08:45

El día en el que Eden Hazard será oficialmente nuevo jugador del Real Madrid ha llegado. En las próximas horas se anunciará el fichaje del delantero belga por las próximas cinco temporadas. El acuerdo, a falta de los últimos detalles, se cerrará en 100 millones de euros más las variables que harán que el trato se acerque a los 130 'kilos' que el Chelsea siempre ha podido. Eso convertirá a Hazard en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. El último 'galáctico' (por el momento).

Se cumplen 19 años desde que Florentino Pérez fuera nombrado presidente del Real Madrid por primera vez y lo celebra trayendo, de nuevo, a uno de los mejores futbolistas del mundo. Hazard se une a una larga lista que abrió en el año 2000 Luis Figo. El portugués fue el primer 'galáctico' a cambio de 60 millones de euros, una cifra que hoy se queda corta para tratarse de un Balón de Oro, pero que en su día rompió moldes.

Con Florentino Pérez y Figo nació el Madrid de los 'galácticos'. En los años venideros siguieron al luso Zidane (75 millones), Ronaldo Nazario (45), Beckham (37,5) y Owen (12). Los Balones de Oro se agolpaban en Concha Espina para conformar un equipo de leyenda, que si bien pudo haber logrado mucho más, se alzó con La Novena y dos Ligas. Entonces llegó el paréntesis de Florentino en la presidencia (desde 2006 gasta 2009) y volvió con las pilas recargadas.

El verano de 2009 será siempre recordado en el Madrid como el de la vuelta de Florentino y el mayor desembolso blanco en un solo periodo de traspasos... por ahora. De golpe llegaron Cristiano Ronaldo (96 millones), Kaká (65) y Benzema (35), entre otros. El portugués, diez años después y cuatro Balones de Oro más de por medio, dejará hoy de ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. En los siguientes años llegarían Gareth Bale (91), James Rodríguez (75), Modric (35) o Kroos (25), conformando así el equipo de la segunda era dorada del club. Ellos serán por siempre las caras de las cuatro Champions League en cinco años.

Eden Hazard, en la final de la Europa League 2019

Eden Hazard, en la final de la Europa League 2019 Reuters

Hazard y Jovic, los primeros

Ahora el Real Madrid afronta otra renovación bajo la batuta de Florentino Pérez y liderado por nuevos fichajes 'galácticos'. Hazard será uno de los pilares de esta nueva era en el Santiago Bernabéu y, de momento, estará acompañado seguro por Luka Jovic. El serbio ha fichado por 60 millones de euros, lo que le mete en el Top 10 de fichajes más caros del Madrid. Un movimiento que recuerda al fichaje de Benzema en su día por edad y proyección. Dos estrellas más brillan en el firmamento blanco.

Un 'galáctico' en el centro del campo

Pero Hazard y Jovic no serán los únicos que lleguen en un verano que amenaza con batir todos los registros en el mercado. En el centro del campo se unirá alguna figura de talla mundial más. Se espera a Eriksen y/o Pogba. El francés ya sabe lo que es cargar con la etiqueta de 'galáctico' y es que en 2016 se convirtió en el fichaje más caro de la historia hasta aquel momento por 105 millones de euros. Su preció ahora subiría todavía más. El del danés se espera que no alcance los 100 'kilos' si acaba viniendo, aunque todos en el Madrid conocen los peligros de Daniel Levy.

La guinda: Neymar o Mbappé

Eso no es todo y es que el Madrid se guarda un as en la manga que sería el broche de oro a la mayor remodelación de la larga y exitosa historia del Real Madrid. Dos son los nombres: Neymar Jr. y Kylian Mbappé. El Madrid espera que uno de los dos dé el paso este verano para salir de un PSG que tiene un frente abierto dentro de su vestuario. Cualquiera de ellos reventaría el mercado y marcarían un antes y un después como hicieran años atrás Zidane y Cristiano Ronaldo.

[Más información: El Real Madrid hará oficial el fichaje de Hazard este viernes]