Rodrygo, Militao, Jovic, Mendy y Hazard. El Real Madrid 2019/2020 sigue tomando forma y ya cuenta con cinco incorporaciones cerradas. Mendy y Hazard serán anunciados oficialmente en los próximos días y reforzar el centro del campo pasará a ser la prioridad del club blanco. 

Para la medular los favoritos son Christian Eriksen (Dinamarca, 27 años) y Paul Pogba (Francia, 26 años). El galo es una petición expresa de Zinedine Zidane, pero su fichaje se ha estancado debido a que el Manchester United solo vendería a su jugador por una cifra cercana a los 150 millones de euros, a lo que habría que sumar la comisión de Mino Raiola, agente del mediocentro. 

En cambio, la opción de fichar a Eriksen parece mucho más factible. Daniel Levy, propietario de los Spurs, es siempre una dura piedra para negociar, tal y como demostró con Modric y Bale, pero en esta ocasión no puede tensar la cuerda ya que el danés termina contrato en junio de 2020.

Además, Eriksen se ha encargado de llamar a la puerta del Real Madrid públicamente. El centrocampista ha afirmado que fichar por el club blanco "sería un paso adelante". También ha aprovechado para mandar un sutil mensaje a su actual equipo: "Siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que me gustaría probar algo nuevo".

Eriksen no descarta renovar a última hora si la llamada del Real Madrid no se termina por producir. Mientras la entidad merengue guarda sus cartas. Tiene al jugador del Tottenham a tiro, mientras que Pogba se ha ido complicando con el paso de las semanas. 

La idea del Real Madrid es la de incorporar uno o dos centrocampistas, ya que depende de las salidas. Marcos Llorente y Dani Ceballos saldrán seguro, pero Fede Valverde se ha ganado un sitio en la plantilla y estará bajo las órdenes de Zinedine Zidane el próximo curso. 

Zidane también pidió a Pjanic

El equipo blanco se guarda en la recámara otras dos balas: Van de Beek y Pjanic. El holandés gusta mucho por su juventud y proyección. Es la alternativa real a Eriksen y Pjanic. Su incorporación no obligaría a una inversión tan grande, por lo cual es considerado como el verdadero plan B para el centro del campo.

Pjanic en el último partido con la Juventus Reuters

El caso de Pjanic. Zidane pidió a Pogba y Pjanic nada más llegar. Sin embargo, el bosnio fue descartado tras la reunión que mantuvo el Real Madrid con su agente. Ramadani es a su vez el representante también de Jovic, el último fichaje anunciado por el Real Madrid. En esa conversación salió el nombre del futbolista de la Juventus, pero su traspaso quedó prácticamente descartado debido a que renovó el pasado año con los bianconeri hasta 2023.

[Más información - El clásico con Levy: el Real Madrid es favorito por Eriksen]

Noticias relacionadas