Alberto Soro, mediapunta de 20 años que milita en las filas del Zaragoza, podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid en los próximos días. Las directivas de ambos clubes se mantienen en negociaciones y el equipo aragonés está esperando a que se concrete una oferta formal del conjunto merengue para dar el visto bueno a la operación.

Alberto Soro con el Zaragoza. Foto: Twitter (@AlbertoSoro)

A pesar de que las negociaciones lleguen a buen puerto y de que Alberto Soro quede vinculado al Real Madrid para las próximas temporadas, la idea que baraja el conjunto merengue es que el jugador permanezca cedido en el Zaragoza un año más. Además, el acuerdo podría cerrarse por unos 9 millones de euros, lo cual otorgaría unos ingresos económicos muy favorables al equipo aragonés.

El Espanyol también llegó a entrar en la puja por el joven mediapunta y ofreció la misma cantidad de dinero por hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, la principal diferencia radica en que el cuadro 'perico' no estudiaba dejar a Alberto Soro cedido una temporada más en el Zaragoza, sino que quería incorporarle de inmediato. Esto provocó que, finalmente, el Zaragoza se decantase por la opción del Real Madrid.

Mismas intenciones que con Vallejo

De esta forma, a falta de concretarse la negociación, el Real Madrid protagonizaría con Alberto Soro un caso similar al de Jesús Vallejo. El central aragonés quedó vinculado al conjunto de Concha Espina en julio de 2015 pese a que se quedó cedido en el Zaragoza antes de poner rumbo al Eintracht Frankfurt. Precisamente el conjunto alemán ha sido otro de los interesados por el mediapunta, al igual que el Barcelona en España, llegando a tantear su situación.

[Más información: El Valladolid quiere cazar en el Madrid: Javi Sánchez, en el punto de mira]

Noticias relacionadas