Igual que en España la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es todo un clásico, en Argentina ocurre algo similar con River Plate y Boca Juniors. Para los jugadores y aficionados europeos no es sencillo elegir entre los dos grandes del país sudamericano, pero Luka Modric no se ha mordido la lengua y ha contestado sin reparos a la gran pregunta: ¿Jugaría en Boca o en River?

En declaraciones para Un Metro Adelantado, el centrocampista del Real Madrid ha asegurado que de jugar en un equipo argentino, lo haría junto a los xeneizes. "Entre River y Boca, me voy a Boca. Me gustan más los colores y también el estadio. La Bombonera es algo impresionante cuando ves ese ambiente y si tuviera que elegir, elegiría Boca", confesó el '10' blanco.

La Bombonera es uno de los grandes estadios a lo largo y ancho del planeta. Igual que Maracaná, Wembley o el Santiago Bernabéu, todos los futbolistas sueñan con pisar el verde de estos templos del fútbol. No es diferente un Luka Modric al que le encantaría poder disfrutar el ambiente del estadio de Boca, algo que otros como Cavani también han asegurado recientemente. 

Admiradores de Boca

Modric o Edinson Cavani son algunos de los profesionales que han lanzado un guiño a Boca en lugar de a River Plate. Entre ellos se pueden destacar nombres como los de Gennaro Gattuso, Daniel Alves, el exseleccionador de España Vicente del Bosque, Antoine Griezmann o Ronaldinho.

La Bombonera, estadio de Boca Juniors Reuters

Uno de los míticos jugadores europeos que podría llegar en las próximas semanas a Boca Juniors es De Rossi. El eterno mediocentro de la Roma está en conversaciones con el conjunto xeneize para continuar en Argentina con su carrera. Quién sabe si dentro de unos años, Modric sigue sus pasos y cruza el charco para jugar como local en La Bombonera.

[Más información - Modric: "En el Madrid tenemos el desafío de volver a ser los mejores"]

Noticias relacionadas