Otro verano del Barcelona a la sombra del Madrid

Otro verano del Barcelona a la sombra del Madrid

Fútbol FICHAJES

De Militao a Jovic: otro verano del Barcelona a la sombra del Madrid

El club blanco se vuelve a llevar el gato al agua, pese a que los azulgrana llegaron a tener cerrado el fichaje del serbio.

5 junio, 2019 08:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid anunciaba este martes su tercer refuerzo de la temporada: Luka Jovic. El club blanco se está apresurando para cerrar sus primeros fichajes cuanto antes y se espera que en los próximos días sigan los pasos del serbio al menos otros dos jugadores: Eden Hazard y Ferland Mendy. El Madrid se está convirtiendo en el gran agitador del mercado por ahora y, sobre todo, está golpeando directamente al Barcelona casi con cada fichaje.

El Madrid se ha vuelto a adelantar al Barcelona con el fichaje de Luka Jovic. Un refuerzo de primer nivel, por lo codiciado que era, que en Concha Espina han 'robado' a los azulgrana que se fijaron antes en él. Era en marzo cuando directivos culés viajaban a Milán para ver a Jovic jugar en la Europa League. Era el elegido para acompañar a Luis Suárez la próxima temporada y Ernesto Valverde, incluso, había dado el 'OK'. Su fichaje por el Barça se daba casi por hecho.

El Eintracht pedía mucho dinero y la aparición de Griezmann en escena hizo que el Barça se durmiera en los laureles. Entonces el agente del jugador, Ramadani, lo ofreció por toda Europa y llamó la atención del Real Madrid. Con el interés blanco, todo se paralizó con el Barcelona hasta el punto de que el padre del jugador salió en público para decir que su hijo no se veía jugando en el Camp Nou. Jovic ya solo quería ir al Real Madrid.

Jovic celebra un gol con el Eintracht. Foto: Instagram (@lukajovic_35)

Jovic celebra un gol con el Eintracht. Foto: Instagram (@lukajovic_35)

Así se fraguó el último 'robo' del Madrid al Barça, que no podría ser el último del verano. Por lo pronto, el Madrid ganará otra batalla en los próximos días cuando anuncie el fichaje de Ferland Mendy. En Francia sacaron a la luz días atrás que el Barcelona se había metido de lleno en la lucha, igualando al menos la oferta del Madrid, pero Mendy ya había dado el 'sí' a Zidane.

La contraoferta del Barça por Militao

Jovic, Mendy... y Militao. El Barcelona también intentó adelantarse en el fichaje del central brasileño. El club azulgrana hizo una contraoferta al Oporto por Militao mejor que la del Madrid, pero el jugador ya había elegido. Al final, los culés se rindieron y ficharon gratis a Todibo. De igual manera, el fichaje de Brahim Díaz por el Madrid también fue un golpe en las oficinas del Camp Nou, en las que el nombre del joven malagueño llevaba apuntado desde que era un niño.

Vinicius y Rodrygo

El Madrid se ha convertido en una pesadilla en el mercado para el Barcelona. Dos casos sonados de los últimos años fueron los fichajes de Vinicius y Rodrygo. El interés culé en ambos casos trascendió antes que el del Madrid, se veían en cabeza y pusieron sobre la mesa ofertas muy atractivas en lo económico, pero cuando el Madrid llamó a la puerta de los dos brasileños (incluso con menos dinero) no se lo pensaron, como ambos han reconocido.

El verano pasado también se vivió un episodio en el que el Barcelona chocó contra el mismo muro. Se llamó a la puerta de Odriozola para suplir a Nélson Semedo, quien no convenció en su primer año como culé, pero la respuesta desde el entorno del jugador fue que ya lo tenía hecho con el Real Madrid.

Los casos de Theo y Ceballos

El 2017 también fue un año difícil en cuanto a fichajes para el Barça. Se vivieron dos casos similares en los que el club presidido de Bartomeu se entrometió en los fichajes de Theo y Ceballos por el Madrid. Al francés se le ofrecía una ficha de ocho millones de euros y al exbético, la incorporación inmediata al primer equipo. Los dos acabaron dando el 'sí' al Madrid. Y, por supuesto, está el caso de Marco Asensio (en 2016), al que el Barça dejó escapar por no pagar un precio casi simbólico por un jugador que no tardó en convertirse en la gran promesa española.

[Más información: Luka Jovic, el compañero perfecto para Benzema y que provocará la salida de Mariano del Madrid]