Luka Jovic es el primer gran refuerzo del Real Madrid para la nueva delantera de Zidane. Este miércoles el conjunto blanco hizo oficial el fichaje del delantero serbio a cambio de 60 millones de euros, más cinco en variables. El futbolista ha firmado hasta el 2025 y ahora tendrá que elegir el número que llevará en su camiseta la próxima temporada.

No se trata de una decisión fácil. Los dorsales es un tema importante para muchos jugadores. Supersticiones, sensaciones, tabúes y otros elementos rigen la elección de los futbolistas cuando fichan por un nuevo club. Sin embargo, es mucho más importante la variedad a la hora de escoger. Algo que en el Real Madrid, de cara a la próxima temporada en ataque, no será tarea sencilla.

Lío con los dorsales en ataque 

En el Real Madrid el '9' seguirá en la espalda de Karim Benzema la próxima temporada. Algo similar a lo que sucederá con el '8', número de Jovic en el Eintracht, que es propiedad de Toni Kroos

Luka Jovic celebra su gol ante el Chelsea Reuters

Los números '7' y '11', muy relacionados históricamente con los delanteros, están muy cotizados. Mariano y Bale dejarán libres estos números con sus respectivas salidas del club, y uno de los dos dorsales parece que ya tiene dueño, ya que Hazard llegará y llevará uno en su camiseta. Sin embargo, el otro aún está en el aire. Si Neymar o Mbappé llegan, se quedarán con el dorsal restante. Si por el contrario ninguna de las dos estrellas del PSG aterrizaran en Madrid, Vinicius podría ser el propietario que portase el número restante. 

En el hipotético caso de que Vinicius no pudiera escoger entre el '7' o el '11' porque las estrellas galácticas los copasen, el '17' también estaría vetado para Jovic. Y es que la llegada de Neymar o Mbappé al Madrid dejarían sin sitio a Lucas Vázquez, propietario de este dorsal. Esto haría que el joven brasileño ganara enteros para tener este número en su camiseta, ya que el futbolista tiene que cambiar de dorsal al pasar a formar parte de la primera plantilla. 

El '18' puede ser para Luka Jovic 

Esto deja a Jovic un abanico de elección muy reducido. Previsiblemente la salida de Ceballos dejaría libre el '24', número que podría ser una opción. Sin embargo, parece que el dorsal de Llorente ganaría más enteros. El '18' podría ser el número definitivo de Luka Jovic la próxima temporada en el Real Madrid

Luka Jovic, con Serbia Instagram

La elección de este número podría deberse a dos motivos fundamentales: sería el dorsal libre más bajo de la escala de la plantilla y Jovic ya lo llevó en la temporada 2014/2015 con la Selección de Serbia Sub-19. Y es que los dorsales más habituales que ha llevado el serbio en su camiseta no están disponibles en el Madrid. 

Radiografía de dorsales futuribles 

El '9' que habitualmente ha llevado en el Estrella Roja (dos temporadas) y en las categorías inferiores de Serbia (cinco), en el Real Madrid es de Benzema; el '21' que llevó en la temporada 2015/16 con la sub-21 serbia es de Brahim; el '8' que portó en el Eintracht (dos) y con la absoluta de Serbia (una), es de Kroos; el '19' que tuvo en Serbia (dos), es de Odriozola; y los '40' y '35' que llevó en Benfica y Estrella Roja son imposibles en Concha Espina. 

[Más información: Los dorsales que puede elegir Hazard en el Real Madrid]

Noticias relacionadas