Ferland Mendy, durante una concentración con el Lyon

Ferland Mendy, durante una concentración con el Lyon

Fútbol FICHAJES

Mendy, al caer: el relevo definitivo de Zidane para Marcelo

El Madrid pagará en torno a 50 millones por él, el mayor desembolso en un lateral en la historia del club blanco. Deberá mejorar a Coentrao o Theo.

4 junio, 2019 08:41

Noticias relacionadas

El fichaje de Ferland Mendy por el Real Madrid es inminente. El acuerdo se da por cerrado a falta de los últimos detalles y se espera que pase reconocimiento médico con el club blanco en las próximas horas. Lo hará en París y, mientras tanto, está a la espera en  la concentración de Francia en Clairefontaine siguiendo cada paso que le terminará por llevar al Santiago Bernabéu.

Mendy fichará por el Real Madrid por una cifra que estará alrededor de los 50 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable para tratarse de un lateral. Sin ir más lejos, será el desembolso más grande que haya hecho nunca el club blanco en dicha posición. Será, sin contar las variables, el tercer lateral más caro de la historia solo por detrás de su compatriota Benjamin Mendy (57,50 millones de euros) y Kyle Walker (52,70), fichados ambos por el Manchester City hace ya dos veranos.

Mendy llegará al Madrid con el cartel de la mayor apuesta que haya hecho jamás el Real Madrid en una posición tan difícil de reforzar. El mercado no suele ofrecer muchas posibilidades en los carriles y Mendy reúne todo lo que buscaba el Madrid. Es joven, cumple 24 años en cuatro días, tiene proyección y es un jugador con un perfil similar al de Marcelo en ataque. Por eso el Madrid no lo podía dejar escapar y por eso acabará pagando más de lo que en un principio tenía planeado (en torno a los 30 millones). Equipos como Barcelona o Juventus se han interesado por él, pero Mendy ya había dado su 'sí' a Zidane.

El lateral que quería Zidane

El técnico francés es el principal valedor de su fichaje y tendrá el lateral que quería. Zidane confió en Marcelo, pese a su nivel mostrado esta temporada y sigue confiando en recuperar la mejor versión del brasileño. Pero el galo sabía que tenía que cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar el año próximo o en un futuro cercano y Mendy es un relevo de garantías a corto y medio plazo para el segundo capitán blanco. El fichaje de Mendy supone el adiós (al menos temporal) de Reguilón.

Ferland Mendy, con el Lyon

Ferland Mendy, con el Lyon Reuters

El Madrid lleva años buscando un sustituto para Marcelo. El club quiere que el día que se marche, la transición no sea muy complicada. Sustituir al que ha sido el ocupante de la banda izquierda durante más de una década no es sencillo. Así se le ha echado tanto de menos este curso, en el que ha dado el mayor bajón de nivel de la temporada. Menos mal que estuvo Reguilón para salir al paso (y hacerse con su sitio con Solari), pero Zidane busca algo más que el joven canterano. Sergio saldrá cedido, para seguir creciendo, y con la esperanza de volver algún día al Santiago Bernabéu, que ya se rindió a él esta temporada.

Coentrao y Theo no cumplieron

Reguilón es el último que saldrá y que no ha podido hacerse con el sitio de Marcelo, pese a que ha sido el que más cerca ha estado de hacerlo. De hecho, lo logró con Solari. Antes suya estuvieron Coentrao y Theo. El portugués tuvo sus años buenos e incluso fue el titular durante varias etapas. Lo fue el año de La Liga de los récords con Mourinho y en la final de La Décima. Luego se vino abajo o, más bien se vio superado por Marcelo. Costó 30 millones y, pese a que dejó buenos momentos, no terminó de dar lo que se esperaba de él.

El año pasado fue Theo Hernández, el cual por juventud y la presión de ser el primer jugador del Atleti en años en fichar por el eterno rival le privó de cumplir sus expectativas. Pudo jugar poco en su año en el primer equipo y se tuvo que marchar cedido a la Real Sociedad, donde no ha terminado de reencontrarse con la versión que enseñó en el Alavés. Solo tiene 21 años y mucha carrera por delante para desquitarse de su estreno de blanco, sin embargo, el Madrid se plantea venderle. Tiene buen mercado (le quiere el Nápoles) y es una oportunidad de conseguir en torno a 30 'kilos' en un verano en el que en Chamartín necesitarán vender.

[Más información: Onda Cero: Ferland Mendy firmará con el Real Madrid hasta el 2025]