El Real Madrid ha anunciado a Luka Jovic como su primer gran refuerzo para la delantera. La firma del ariete no ha sido fácil para el conjunto blanco, pero finalmente Florentino Pérez ha conseguido cerrar su incorporación por una cantidad de alrededor de 60 millones de euros, más cinco en variables. Los blancos se han asegurado la estancia del serbio en Chamartín hasta 2025, ya que ha firmado un contrato de seis temporadas.

La competencia europea por el ariete era feroz, pero el Real Madrid ha conseguido dar un golpe sobre la mesa en el mercado con su fichaje. Clubes como Barça, Chelsea, Bayern, Inter y Manchester United estaban pujando fuerte por hacerse con los servicios del delantero. Esto se refleja en que los de Valverde y Kovac intentaron estrechar el cerco por el serbio como sustituto de futuro de Luis Suárez y Robert Lewandowski

Explosión internacional 

La explicación del vertiginoso interés que ha ido monopolizando su figura con el paso de los meses, es que Jovic, esta temporada, ha deslumbrado al fútbol mundial con sus actuaciones en la Bundesliga en las filas del Eintracht de Frankfurt. El delantero ha arrasado en la liga alemana con 17 goles y 6 asistencias en 32 partidos disputados. Pero no contento con esas cifras, el atacante serbio ha firmado 10 goles y 1 asistencia en 14 partidos en Europa League

Jovic aterriza en La Liga después de su salto al fútbol de primer nivel europeo. El delantero serbio aterrizó en el Eintracht tras llegar como cedido del Benfica. La opción de compra de 7 millones de euros, que se incluyó en la operación, ha quedado totalmente eclipasada por su rendimiento. 

El que fuera jugador del Eintracht hasta hace solo unas horas llega a Concha Espina con un objetivo fundamental: incrementar el bagaje goleador del Real Madrid. El conjunto blanco consigue incorporar a un delantero centro clásico. Rematador y con mucha pegada. Una figura tan convencional, pero que desde la salida de Cristiano Ronaldo, echaba en falta el Madrid. 

Benzema-Jovic: conexión serbio-francesa 

Luka Jovic es un delantero con gran olfato goleador que domina ambos perfiles de juego. Su juego se caracteriza por su potencia en el remate y la tenacidad y decisión con la que se interna en el corazón del área. Además, el internacional serbio destaca en el juego aéreo y sabrá explotar los espacios en un equipo como el Real Madrid, ya que su potente velocidad le hace movilizarse rápidamente a posiciones de remate.

Una de los mayores deleites que podrá recibir la afición del Real Madrid, es la nueva conexión Luka-Karim que se avecina en el juego del nuevo equipo de Zidane. Benzema y Jovic son dos delanteros centros que se complementan a la perfección. Ambos futbolistas conjugan con armonía técnica y remate, lo que permite explotar de forma óptima las fortalezas del nuevo ataque serbio-francés que ha creado el Madrid. blanco. 

[Más información: Luka Jovic, nuevo jugador del Real Madrid]