Eden Hazard, en la final de la Europa League 2018/2019

Eden Hazard, en la final de la Europa League 2018/2019 Reuters

Fútbol FICHAJES

Operación Hazard: los protagonistas en el cierre del fichaje

El movimiento definitivo del futbolista al Santiago Bernabéu está a punto de producirse con dos actores principales para ultimar los detalles.

3 junio, 2019 22:20

Noticias relacionadas

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid entró en su recta final después de que el propio futbolista prácticamente se despidiese de su afición después de conseguir levantar la Europa League en la final celebrada el pasado miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú. "Creo que es un adiós. Es el momento de un nuevo desafío. He tomado mi decisión ya. Ahora depende de ambos clubes", señaló entonces el futbolista.

El propio Maurizio Sarri, quien parece que tampoco seguirá en el Chelsea de cara a la próxima temporada, también siguió esta línea al señalar que sabía que "Hazard quiere irse" y que a ellos les tocaba "respetar su decisión". Incluso un ilustre ex de los blues como Cesc Fàbregras se mantenía en el mismo camino que jugador y técnico, en declaraciones recogidas por BT Sport. El que fuese internacional por España aseguró que Hazard podría llegar a ganar el Balón de Oro en el Madrid.

"Desafortunadamente, y odio decirlo, creo que el Chelsea no le puede dar en este momento lo que Eden se merece. En cuanto a ganar potencialmente todos los trofeos, incluso el Balón de Oro. Sé que dice que realmente no le importa, pero en el fondo creerme que sí le importa, quiere ganar la Champions League y creo que en el Chelsea ahora mismo ha tocado techo y puede llegar más alto en un club como el Real Madrid", comentó Fàbregas sobre su excompañero Hazard.

Hazard celebra un gol con el Chelsea

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

Estos primeros días de junio se señalaban como claves en la 'operación Hazard'. El propio futbolista pretendía tenerlo todo cerrado antes de acudir a la concentración de su selección para los compromisos del mes de junio, con el que se dará paso a las vacaciones para la mayoría de internacionales. Sin embargo, su deseo se ve pospuesto unos días por unas mínimas diferencias económicas. Florentino Pérez y Roman Abramovich dejan a sus manos derechas que lleguen a un acuerdo que lleve a Eden Hazard hasta el Real Madrid.

Duelo de negociadores

Los protagonistas del culebrón son además de los dos clubes y el propio futbolista, José Ángel Sánchez por parte del conjunto blanco y Marina Granovskaia en lo que respecta al Chelsea. Es el turno de los dos grandes negociadores, que deben definir el montante final del traspaso, que se prevé que ronde los 100 millones de euros e incluso se ha hablado de un máximo de 120 'kilos' para ver al futbolista vistiendo la elástica merengue.

Hazard junto Marina Granovskaia. Foto: (Twitter: ChelseaFC)

Hazard junto Marina Granovskaia. Foto: (Twitter: ChelseaFC)

José Ángel Sánchez debe poner rumbo a Londres para llegar al esperado acuerdo. Y es que todos en Stamford Bridge saben muy bien que Hazard solo quiere jugar en el Real Madrid. El futbolista ya trasladó que quiere jugar en el club blanco e incluso desde Inglaterra se ha publicado que llegaría a pedir el transfer request si los blues lo pusieran muy complicado. Una medida a la que no quiere llegar después de siete años felices en el conjunto inglés.

Florentino Pérez ya empujó en la operación al confirmar públicamente en una entrevista en Onda Cero que quería ver a Eden Hazard en el conjunto merengue. "Llevamos varios años detrás de Hazard pero hasta ahora no lo hemos conseguido. Tengo la ilusión de que venga este año", afirmó entonces el máximo mandatario del Real Madrid. Una "ilusión" que comparte con el protagonista del culebrón.

[Más información - Hazard se despide del Chelsea antes de su fichaje por el Madrid: "Creo que es un adiós"]