Dejar salir, antes de entrar. Esta es la premisa que el Real Madrid tendrá presente en su hoja de ruta para el próximo verano. Los blancos necesitan desbloquear la 'operación salida' para afrontar la confección de la plantilla del nuevo proyecto, una tarea que no será fácil para la cúpula del club.

Los blancos quieren revolucionar su equipo con una agenda que contempla hasta siete fichajes, lo que implica que el club tendrá que hacer sitio para nuevas incorporaciones. La llegada de Hazard, Rodrygo, Pogba, Eriksen, Van de Beek, Jovic, Neymar o Mbappé crearía un overbooking inasumible en Concha Espina. 

Zidane ya se pronunció sobre los valores de la plantilla esta temporada. "Aquí hay muchos jugadores con los que hacer caja", espetó el técnico. Pero el gran problema que tiene el club es que jugadores como Mariano, Vallejo, Keylor, Reguilón, Lucas Vázquez o Bale han manifestado públicamente su deseo de seguir; aunque otros futbolistas como Isco, Llorente o Ceballos, también defienden esta postura de forma interna. 

Mariano Díaz

El delantero ha sido el último jugador del Madrid en pronunciarse sobre su futuro, dejando claro que quería continuar en el equipo: "Mi idea es seguir en el Madrid, en mi equipo. Quiero demostrar lo que he venido a hacer aquí", espetó Mariano en una entrevista al diario MARCA

Mariano Díaz celebra el tercer gol del Real Madrid ante el Villarreal REUTERS

Su continuidad es muy complicada, ya que en el Real Madrid se preven nuevos fichajes para la delantera y el hispano-dominicano no tendría sitio en la plantilla de Zinedine Zidane. 

Jesús Vallejo

El futuro del central aún no está definido. Vallejo conquistó a Zidane con buenas actuaciones en el tramo final de temporada, pero el club tendría en su hoja de ruta dar salida al central con una cesión.

Jesús Vallejo celebra un gol con el Real Madrid

El propio Vallejo ya mostró públicamente su deseo de seguir en el club: "Tengo claro que quiero quedarme. Estoy muy contento en el club y me siento muy querido tanto por la afición como por los compañeros". 

Keylor Navas

A pesar de que Keylor manifestó su intención de seguir en Concha Espina la próxima temporada, señalando que tenía "contrato" y "fé de seguir en el Madrid". Sin embargo, desde el club se mantiene firma la apuesta de que Courtois sea el primer portero de la plantilla, como apuesta de presente y futuro.

Keylor Navas, en el último partido de Liga del Madrid EFE

Sergio Reguilón

Reguilón ha sido una de las máximas revelaciones blancas de la temporada. Con Solari en el banquillo, el canterano llegó incluso a sentar a Marcelo. Sin embargo, Zidane no le ha dado protagonismo en el equipo y no cuenta con él.

Sergio Reguilón con el Real Madrid.

Todo esto haría que la intención de Reguilón de seguir en el Real Madrid se diluya, a pesar de que el jugador manifestara su intención de continuar: "Respeto la decisión de Zidane, pero yo me quiero quedar en el Real Madrid". 

Gareth Bale

El caso del galés es el más contundente de todos. Bale encabeza la 'operación salida' del Real Madrid, pero el futbolista se resiste a salir del club. "No se va a mover del Madrid, tiene tres años de contrato", ha manifestado constantemente su agente Jonathan Barnett.

Gareth Bale, en Vallecas

La salida de Bale es vital para que el Madrid pueda financiar su nuevo macroproyecto deportivo. Aunque no hay ofertas en firme por su fichaje, el club blanco juega con la baza del mercado inglés, donde Gareth mantiene un buen cartel. 

Lucas Vázquez 

La llegada de nuevos atacantes al Santiago Bernabéu podría empujar a Lucas Vázquez a salir del club. Su futuro no está definido, a pesar de haya manifestado su intención de "estar el máximo tiempo posible en el Real Madrid". 

Lucas Vázquez se lamenta de una ocasión fallada ante el Athletic REUTERS

'Isco' Alarcón 

Una de las vías que empleará el Real Madrid para financiar nuevos fichajes será la salida de Isco. El malagueño ha sido puesto en el mercado por el club blanco y el Manchester City se muestra muy atento a su futuro.

Isco, contra el Villarreal

El propio futbolista no comparte las intenciones del club, ya que con la salida de Solari tenía decidido continuar en el Real Madrid y poder luchar por tener protagonismo la próxima temporada. 

Marcos Llorente

Otro de los futbolistas que no se ha pronunciado públicamente sobre su futuro es Marcos Llorente, pero el canterano también querría seguir en Madrid. Sin embargo, el centrocampista no cuenta para Zidane y apenas ha tenido protagonismo en el tramo final de temporada.

Marcos Llorente, en el Rayo Vallecano - Real Madrid

Dani Ceballos 

El de Ceballos es un caso similar al de Llorente. Zidane no cuenta con él y el futbolista tendrá que buscarse un nuevo equipo para la próxima. Si llega una buena oferta el Madrid estudiaría una venta en vez de una cesión; de hecho se especula con una posible oferta el Tottenham de 50 millones de euros.

[Más información: Mariano se quiere quedar: "Este va a ser mi año en el Madrid"]