El centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde dijo este lunes que estaría "feliz" si el francés Kylian Mbappé y el belga Eden Hazard llegan al equipo blanco.

"Si llegan esa clase de jugadores no puedo describirlo de otra manera, sería una alegría. Creo que son buenos jugadores y hay que aprovecharlos. Han hecho una temporada muy buena en sus clubes y si llegan a venir, ojalá sea todo para bien", aseguró en rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección uruguaya en Montevideodonde la Celeste se prepara para la Copa América.

Valverde señaló que, si bien no está autorizado a contar lo que ha hablado sobre su futuro en el equipo blanco con su entrenador, Zinedine Zidane, afirmó que le ha demostrado "mucha confianza".

Fede Valverde

"Me ha dado mucha fuerza, motivación para los últimos partidos que quedaban para poder demostrar que estoy capacitado para estar en el Madrid. Me ha aconsejado muchas cosas, me ha ayudado desde que llegó", agregó. Valverde describió a Zidane como "una persona ganadora" y reconoció que "fue un año duro en lo grupal". "Luchamos por muchas cosas y no conseguimos nada, pero en lo personal creo que crecí mucho fuera de la cancha y dentro", afirmó.

Encantado con sus compañeros

Además, el centrocampista destacó que sus compañeros, "que son estrellas", le aconsejaron a diario y le ayudaron a quitarse la timidez que muchas veces le dificulta relacionarse fuera del campo. "Resalto siempre a Casemiro, que fue el que más me ayudó en el día a día cuando entré al equipo, y creo que hoy me sirvió mucho y me siento a la par de todos", destacó.

La selección de Uruguay está concentrada en Montevideo, donde se prepara, a las órdenes de Oscar Washington Tabárez, para la disputa de la Copa América Brasil 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

[Más información - Fede Valverde: "Claro que quiero quedarme, tengo ganas de seguir luchando en el Madrid"]

Noticias relacionadas