El Real Madrid lleva varios meses mirando el mercado para reforzar varios puestos estratégicos de su plantilla. El lateral izquierdo es uno de ellos y a lo largo del curso se ha hablado de nombres como los de Alaba, Achraf o Junior Firpo. El futbolista del Betis parecía colocarse en la pole, pero una lesión y la posterior llegada de Zidane al banquillo dieron un vuelco a la situación, pasándose a colocar como favorito Ferland Mendy.

El defensa del Olympique de Lyon ha explotado esta temporada y el próximo sábado 8 de junio cumplirá 24 años. Un jugador que se ajusta a la perfección a esa política de fichajes de jóvenes valores que ha llevado por bandera el Real Madrid durante los últimos años. Mendy tiene contrato con el conjunto francés hasta el año 2023, pero saldrá del club a cambio de unos 50 millones de euros.

Su ascensión hasta colocarse en la órbita del Real Madrid ha venido protagonizada por una gran temporada 2018/2019 con su todavía equipo. Un fijo en los planes de Bruno Génésio, quien deja su puesto en el banquillo del Olympique de Lyon para que Silvinho sea el primer entrenador del conjunto galo a partir de la próxima campaña. Desde Lyon saben que Ferland Mendy acabará en el Santiago Bernabéu y ya comienzan a hacer los deberes para buscar a su sustituto.

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon Reuters

Ferland Mendy gusta. Durante la 2018/2019 llegó a jugar un total de 44 partidos entre todas las competiciones, con 3.611 minutos disputados. Pero es su experiencia en la Champions League lo que más seduce. Ya que saber lo que significa jugar en la máxima competición continental es muy importante para un club que busca volver a reinar en Europa la próxima campaña después de quedarse KO en octavos en la última edición.

En la Champions jugó un total de 707 minutos de los 720 posibles. Estuvo presente en los ocho partidos que disputó el Olympique de Lyon entre la fase de grupos y los octavos de final, donde los franceses cayeron ante el Barcelona. Y es que además de medirse a equipos como el PSG en las competiciones galas, también se ha enfrentando a otros grandes como el propio Barça o también el Manchester City.

Polivalencia y proyección

Uno de los rasgos que más suelen gustar en la casa blanca es la de poder contar en su plantilla con jugadores polivalentes. Esos famosos comodines que pueden actuar en varias posiciones dentro del terreno de juego. Ferland Mendy se encuentra entre ellos, ya que pese a que su puesto natural es el de lateral zurdo, también puede hacer las veces de interior izquierdo, como ya ha demostrado en la Ligue-1 y en la fase de grupos de la Champions League.

Ferland Mendy, con el Olympique Lyon Reuters

Todo esto le ha llevado incluso a entrar en los planes de Didier Deschamps. Ferland Mendy ya sabe lo que es defender la camiseta absoluta de Francia y es con la selección con la que permanece concentrado. Precisamente allí se encuentra Varane, así como otros jugadores que suenan para el Real Madrid como Paul Pogba o Kylian Mbappé. Entrar en la dinámica de Les Bleus no es ninguna tontería, ya que se habla de la actual campeona del mundo.

Ferland Mendy además cuenta con el beneplácito de Zinedine Zidane y también con un núcleo que le daría la bienvenida, encabezado por Benzema y el propio Raphaël Varane, dos de los pilares del Real Madrid. En las próximas semanas está previsto que se cierre la operación de un jugador con mucha proyección y que puede ser el relevo que tantos años se lleva buscando para Marcelo.

[Más información: El Real Madrid 'calienta' los fichajes de Hazard, Mendy y Jovic]

Noticias relacionadas