Este sábado ha saltado una noticia que ha sobrecogido a todo el mundo del fútbol. José Antonio Reyes fallecía a los 35 años de edad en un accidente de coche, dejando completamente helados a sus excompañeros y a los clubes de los que ha formado parte. Los mensajes no solo procedieron de esas ramas, sino que todos los equipos se unieron al momento de dolor para expresar sus condolencias ante un fallecimiento tan inesperado y repentino.

Florentino Pérez: Reyes "era querido en el mundo entero, es una pérdida terrible"

Este domingo, tenía lugar el funeral al que han asistido toda clase de miembros de los diferentes equipos. En el caso del Real Madrid, su presidente Florentino Pérez ha acudido a la capilla ardiente y ha pronunciado unas emotivas palabras por la pérdida de Reyes, especialmente a su familia, y ha recordado cómo fue como jugador.

Florentino ha querido resaltar que Reyes ha sido una persona querida y respetada por todo el mundo, pues ha dejado huella en cada club en el que ha militado, y su muerte ha supuesto un jarro de agua fría para todos: "Hemos venido aquí a dar el pésame y las condolencias a su familia, como jugador y persona de Sevilla, a sus amigos. Reyes era querido en el mundo entero. Es una perdida terrible que un jugador de tanta trascendencia muera tan joven. Lo único desear a la familia mucha fuerza. Era un jugador que estaba en el corazón de todos los equipos del mundo".

El féretro de Reyes llegando al Sánchez Pizjuán E. E.

Una persona única y entrañable

Sobre a lo que agarrarse ante un acontecimiento tan terrible, Florentino ha manifestado que tenía una personalidad envidiable y que la alegría que transmitía en cada terreno de juego era única, además de haber contado con un talento descomunal: "Su manera de ser. Era original. Era una persona que transmitía talento y felicidad. Con ese recuerdo nos quedamos".

[Más información: La sobrecogedora despedida de la mujer de José Antonio Reyes: "Te llevas mis ganas de vivir"]

Noticias relacionadas