Neymar celebra un gol con el PSG

Neymar celebra un gol con el PSG Reuters

Fútbol MÁS FÚTBOL

Neymar, acusado de violación a una mujer en París

Los hechos publicados este mismo sábado habrían ocurrido, presuntamente, el pasado 15 de mayo en la capital de Francia.

Noticias relacionadas

Una mujer ha denunciado Neymar por una presunta violación ocurrida el pasado 15 de mayo en París. La noticia la publica el medio Uol, que desvelan que en el documento de la denuncia, realizada en una comisaria de Sao Paulo, la mujer y el futbolista del PSG se habrían conocido a través de la red social Instagram

A partir de ahí, comenzaron a intercambiar mensajes y un amigo del futbolista brasileño le habría comprados dos billetes para que fuese a París al encuentro del jugador. Reservaron una habitación en el hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe. El encuentro se produjo ese 15 de mayo. La mujer y Neymar se habían citado en el hotel que previamente habían reservado para la estancia de ella en la Ciudad de la Luz.

El relato de los hechos, siempre según la información del medio anteriormente citado, continúa con un Neymar llegando en evidente estado de embriaguez al hotel sobre las 20:00 horas. El futbolista y la mujer comenzaron a intercambiar caricias, pero de repente el extremo del Paris Saint-Germain cambió su actitud a una más agresiva y pasó a la violencia para tener relaciones sexuales sin el consentimiento de la presunta víctima.

Neymar se lesiona en el primer entrenamiento de la selección brasileña

Neymar se lesiona en el primer entrenamiento de la selección brasileña Reuters

Dos días después, el 17 de mayo, la mujer volvió a Brasil y ya en su país decidió denunciar los hechos. Tardó en acudir a comisaría por miedo y ha sido el pasado viernes, dos semanas después de la presunta violación, cuando formalizó la demanda a Neymar en Sao Paulo. El entorno del futbolista al que han consultado no ha querido hablar sobre el tema.

Confirmación de la denuncia

La delegada de la Sexta Delegación de Defensa de la Mujer en Santo Amaro ha confirmado la existencia de esta denuncia. Juliana Bussacos ha apuntado que "fue registrada ayer -31 de mayo-" y que para más información se procederá a pasar "vía asesoría de prensa". Así, por medio de una nota oficial, el departamento de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública se corrobora que "ha habido una denuncia registrada por la víctima en la 6ª DDM". "La investigación policial sigue en secreto", concluye.

Si en el transcurso de la investigación se revela que ha habido denuncia falsa, la presunta víctima deberá responder por difamación y comunicación de falso crimen. Mientras, el futbolista continúa concentrado con la Canarinha para disputar en las próximas semanas la Copa América.

[Más información: En Francia exigen a Neymar y Mbappé que den la cara]