James Rodríguez dejará de ser jugador del Bayern Múnich a partir de la próxima temporada y todo apunta a que su futuro pasa por un cambio de aires a Italia. Según informa el portal Calciomercato, Carlo Ancelotti ha establecido una conversación con el centrocampista colombiano y el jugador ha dado el "sí" a militar en las filas del Nápoles el próximo curso.

James Rodríguez celebra un gol con el Bayern Reuters

James ha estado en el Bayern cedido por el Real Madrid, pero dado que Zinedine Zidane no cuenta con él para el proyecto de futuro del club, la puerta a otros clubes ha permanecido abierta. Ahora le ha llegado una nueva oportunidad en el Nápoles que ha aceptado sin reparo, pues ya conoce al técnico italiano por la estancia de ambos tanto en el Madrid como en el propio Bayern y sabe el rendimiento que es capaz de dar.

Para que todos los cabos de la operación terminen por atarse, falta que el Nápoles y el Real Madrid se pongan en contacto para ultimar el traspaso de James. El jugador sigue perteneciendo a la entidad del conjunto merengue y desde la directiva madridista estudian ingresar unos 42 millones de euros. Este era el precio fijado en la opción de recompra que tenía el Bayern, y dado que no la van a ejercer, todo se postula a favor para que el Nápoles se haga con sus servicios.

Ancelotti - James, conexión perfecta

Además, las relaciones entre las directivas del Real Madrid y del Nápoles siempre han sido positivas. En temporadas anteriores, jugadores como José Callejón o Raúl Albiol salieron del conjunto merengue para formar parte del equipo italiano, sin ponerse una pega en cualquiera de estas operaciones. Todo ello, sumado a la buena relación que mantienen Ancelotti y James entre sí, hace ver que el colombiano jugará en el Nápoles el próximo curso a falta de detallar los últimos flecos de su contrato.

[Más información: De James a Odegaard: la 'operación salida' del Real Madrid arranca con los cedidos]

Noticias relacionadas