El fútbol inglés está de dulce. Hace unos días el Chelsea se proclamó campeón de la Europa League en un derbi londinense (Arsenal). Este sábado, Tottenham y Liverpool disputan la final de la Champions League. Acontecimientos que centran todas las miradas en la Premier League, que esta temporada ha dado un golpe sobre la mesa. Algo que no pasa desapercibido para muchos clubes, entre ellos el Real Madrid, de cara al próximo mercado de fichajes. 

Que la final inglesa por excelencia de este sábado sea en Madrid no es la única relación de la capital española con la Premier League. Y es que el éxito del nuevo proyecto que prepara Zidane en el Real Madrid pasa por Inglaterra. La planificación blanca, principalmente en materia de plantilla, está casi centrada en su totalidad en el fútbol inglés.

Los blancos buscan reforzar su plantilla de cara a que el próximo año puedan competir nuevamente por todos los títulos. De hecho, la primera pincelada galáctica del nuevo macroproyecto de Florentino Pérez será Eden Hazard. El belga está en Marbella descansando, a la espera de que se certifique su fichaje por los blancos, después de una temporada de guiños y coqueteos constantes entre ambas partes. 

Hazard tras ganar la Europa League Reuters

De hecho, tras la final de la Europa League, en la que el fútbol inglés 'ganaba' su primer título continental del año, Hazard lanzó un mensaje de despedida a su afición, abriendo el camino hacia "nuevos retos" en su carrera. Una declaración de intenciones que va de la mano de la que Florentino le brindó en su última comparecencia pública, mostrando abiertamente su gusto por el atacante belga

En la misma línea, el centro del campo que Zidane prepara para el nuevo Real Madrid estaría ubicado en Inglaterra. Y es que Pogba (Manchester United) y Eriksen (Tottenham) son dos de los tres futbolistas (el último es Van de Beek) que forman la agenda de candidatos para apuntalar la medular blanca en verano.

En el caso de Eriksen, casualmente estará en Madrid esta noche con motivo de la final de la Champions. El danés ya pisa las calles que podrían ser parte su futuro hogar de cara al próximo año, ya que el Real Madrid no le pierde de vista. Si Pogba o Van de Beek no se concretarán, todos los esfuerzos irían hacia el jugador de Pochettino

'Operación salida'

Pero la relación entre Inglaterra y el Real Madrid de cara al próximo no se limita a fichaje. En el apartado de bajas el mercado inglés será clave en las oficinas del Santiago Bernabéu; sobre todo para poder financiar el nuevo proyecto. Gareth Bale es el caso más llamativo, ya que la Premier League podría ser el único destino viable para darle salida. El galés aún mantiene un buen cartel en Inglaterra, donde ofreció un nivel superlativo.

Ceballos y Llorente son los otros dos futbolistas que podrían terminar poniendo rumbo al fútbol británico. Dani podría ser la llave para que Eriksen aterrice en Madrid, ya que el Tottenham podría llegar a pagar 40 millones por su fichaje como sustituto del danés. En el caso de Marcos, el Manchester City podría ser su destino. Y es que Guardiola se ha fijado en el canterano blanco como recambio de Fernandinho

Tampoco se puede quedar al margen de la ecuación Kovacic. El croata ha estado cedido en el Chelsea y los blues confían en poder esquivar la sanción FIFA en materia de fichajes. Mateo estaría por la labor de continuar en la disciplina londinense después de su etapa en La Liga.  

El Real Madrid quiere plantear al fútbol inglés un intercambio deportivo de magnitudes planetarias. Un auténtico homenaje a la clásica expresión del quid pro quo. Un batallón de operaciones que tienen como objetivo conseguir crear una plantilla competitiva, hecha a medida para Zidane.

[Más información: Hazard está en España y ya posa con la camiseta del Real Madrid]

Noticias relacionadas