Florentino Pérez y Sergio Ramos

Florentino Pérez y Sergio Ramos EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid sienta las bases para su nuevo proyecto ganador

La continuidad de Ramos y la llegada de Hazard son las primeras medidas galácticas con las que contará el nuevo proyecto de Zidane. 

31 mayo, 2019 16:37

A pocas semanas de que de comienzo el periodo de traspasos, el Real Madrid ya ha comenzado a sentar las bases de su nuevo proyecto. El club blanco ha tomado decisiones respecto al futuro del equipo, principalmente en torno a los valores que actualmente tiene en la plantilla del primer equipo.

La renovación de Toni Kroos terminó con las especulaciones de su posible salida del club. El alemán amplió su contrato hasta 2023 y será importante en la medular que Zidane planea la próxima temporada. Un caso similar al de Raphale Varane, que confimó públicamente que seguirá en el Real Madrid, a pesar de los constantes rumores que le situaban fuera del club, concretamente en el PSG.

Una plantilla que se verá reforzada con las llegadas de futbolistas como Militao, para apuntalar la defensa, y Rodrygo, en la delantera. Dos fichajes versátiles de gran proyección con los que el Real Madrid deja cubiertas necesidades básicas de plantilla, referentes a la profundidad del fondo de armario. 

En el apartado de bajas el Real Madrid ha situado a Bale, Ceballos, Isco y Llorente en la puerta de salida; aún con el futuro en el aire de jugadores como Jesús Vallejo o Keylor Navas. El objetivo del club es prescindir de los futbolista que no cuentan para Zidane y así poder hacer caja para financiar el nuevo proyecto que se avecina.

Hazard llegará y Ramos seguirá

En esta línea, el primer fichaje galáctico, con el que el Real Madrid dará el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto, será Eden Hazard. El belga lleva varios meses coqueteando con los blancos y Florentino Pérez ya confirmó su gusto hacia él durante una entrevista en Onda Cero.

El futbolista del Chelsea podrá ser anunciado durante la primera semana de junio en Concha Espina. Desde Inglaterra se apuntaba recientemente que el Real Madrid preparaba una oferta de 120 millones de euros (106 millones de libras) para terminar de convencer al club inglés y certificar el fichaje del belga.

Eden Hazard, en la final de la Europa League 2018/2019

Eden Hazard, en la final de la Europa League 2018/2019 Reuters

El último eslabón que le faltaba al Real Madrid para sentar las bases del nuevo proyecto giraba en torno a la continuidad de Sergio Ramos. El capitán del equipo es una pieza clave en el nuevo proyecto. En una plantilla carente de liderazgos de su envergadura y nivel, la continuidad del central andaluz se tornaba como clave.

Después de que Florentino Pérez confirmase públicamente que Ramos le había solicitado la carta de libertad ante una presunta oferta del fútbol chino, el capitán del Real Madrid salió ayer en rueda de prensa para ratificar que se quedaba en el club.

Sergio Ramos, en rueda de prensa

Sergio Ramos, en rueda de prensa REUTERS

El defensa estaba condenado a entenderse con el Real Madrid. Tal y cómo informó EL BERNABÉU, todo se resolvió con una reunión de apenas cinco minutos de duración entre Florentino y Sergio. Una charla que terminó con un abrazo entre ambas partes, escenificando una unión necesaria en el nuevo proyecto que se avecina en Concha Espina. 

Ahora, con las bases sentadas, en las próximas semanas el Real Madrid podrá dar paso a la construcción de su proyecto. Mendy, Van de Beek, Eriksen, Pogba y Jovic forman la terna de futbolistas que están en la agenda de club para reforzar al equipo. Siempre a la espera de lo que suceda en Francia con Neymar y Mbappé, que podrían ser las bombas ocultas del verano blanco. 

[Más información: Sergio Ramos: "Me quedo en el Real Madrid, jugaría gratis aquí"]