Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

El Lyon encuentra al sustituto de Mendy ante su posible fichaje por el Real Madrid

Según apunta L'Equipe, el acuerdo del lateral con el equipo blanco está muy cerca de cerrarse y el club francés se ha puesto manos a la obra con su reemplazo.

31 mayo, 2019 22:14

Noticias relacionadas

El fichaje de Ferland Mendy por el Real Madrid está muy cerca de cerrarse y el Olympique de Lyon se ha puesto manos a la obra para encontrar a su sustituto. Así lo apunta L'Equipe, medio francés que asegura que Youssouf Koné será quien ocupe el lugar de Mendy en el conjunto francés, que llegaría procedente del Lille tras haber sido una de las grandes sensaciones de la segunda vuelta de la temporada en Francia.

Ferland Mendy, con el Olympique Lyon

Ferland Mendy, con el Olympique Lyon Reuters

Zinedine Zidane ya ha dado su aprobación al fichaje de Mendy por el conjunto de Concha Espina y, de hecho, se han dado conversaciones entre ambos clubes para concretar los detalles de su traspaso. De acabar produciéndose, Marcelo Vieira tendría una gran competencia en el lateral izquierdo, pues el francés es mucho más joven -23 años- y viene de cuajar una buena temporada en el Lyon.

De hecho, el balance general de Mendy del curso 2018/2019 es de 44 partidos jugados y tres goles anotados. Su valor ronda los 30 millones de euros y se presenta como una opción muy factible para reforzar el lateral izquierdo del Real Madrid, pues Marcelo no ha vivido su mejor temporada vestido de blanco y el club merengue se aseguraría un recambio de garantías con la llegada del galo.

El intercambio perfecto

Por otra parte, Youssouf Koné también ha sido del agrado del Lyon como recambio de Mendy tras su buen año en el Lille. El maliense ha brillado sobre todo en la segunda vuelta de la temporada y ha llegado a disputar casi 2.000 minutos en 23 partidos. Al igual que Mendy, está a punto de cumplir los 24 años pero su valor de mercado es bastante inferior. Tal y como apunta Transfermarkt, está tasado en dos millones de euros, lo cual hace entrever una notable diferencia de 28 millones.

[Más información: De James a Odegaard: la 'operación salida' del Real Madrid arranca con los cedidos]