Sergio Ramos, en rueda de prensa

Sergio Ramos, en rueda de prensa REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos: "Me quedo en el Real Madrid, jugaría gratis aquí"

El capitán del equipo blanco ha dejado claro ante los medios que no se mueve del club y que cuando se vaya lo hará ganando.

Noticias relacionadas

El Real Madrid anunció este jueves 30 de mayo que la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid volvía a abrir sus puertas, esta vez para que Sergio Ramos comparezca ante los medios de comunicación después de que su futuro en el club blanco se haya puesto en entredicho a lo largo de los últimos días.

Sergio Ramos: "Me quedo en el Real Madrid, jugaría gratis aquí"

El futbolista de Camas lleva varios días en el ojo del huracán por una supuesta oferta del fútbol chino y su petición de la carta de libertad, sobre todo a raíz de que Florentino Pérez confirmase en El Transistor de Onda Cero que el capitán se había reunido con él en sus oficinas para trasladarle su intención de salir. El mandatario, al conocer que la intención del camero era la de salir gratis, le comunicó que el club no podía dejarle salir a coste cero.

"Buenas tardes. En primer lugar, gracias a todos por acudir a la rueda de prensa después del jaleo que se ha montado. Estoy dispuesto a contestar a todas vuestras preguntas para aclarar todo. No tengo prisa, quiero contestar a todo el mundo. Creo que es lo más adecuado para todos. Para el club, para mis aficionados y para mí también", comenzó diciendo el capitán en rueda de prensa para después pasar a contestar las preguntas de los periodistas:

Se queda

"Al final, sí que es cierto que quiero dejar muy claro mi futuro. Se ha especulado con muchas cosas. Nunca hemos tenido un encontronazo. Soy madridista, quiero retirarme aquí y cumplir mi contrato aquí. Dejar atrás la mala temporada. El día que me vaya quiero despedirme por la puerta grande, ganando. Creo que es lo que me merezco después de tantos años aquí".

¿Renovaría a alguien como él?

"No, para nada -risas-. Yo lo hubiera renovado de por vida. El presidente y yo tenemos una relación, como ha dicho él, de padre a hijo. Ese tipo de decisiones las toma él y siempre me ha mostrado un cariño especial. Siempre ha cuidado bien a este tipo de jugadores".

No se quiere ir

"No, para nada. Yo no me quiero ir del Real Madrid. Mi sueño e ilusión es retirarme aquí. Yo siempre he dicho que no me iría. Estaría incluso dispuesto a jugar gratis. La relación es buena, pero quién no ha discutido con su padre alguna vez. Por eso lo mejor es hablar cara a cara. Por eso me molesta que me voy una semana de España y se monta esto. Que me quiero ir, que quiero renovar... Yo me quiero quedar y retirar aquí".

No hablaron del dinero

"Los términos económicos no los hemos tocado. Eso lo puede decir él. Es algo emocional. Aquí hay dos patas. Una es la afición otra es el presidente. Había cosas que me habían dolido y por eso lo mejor era hablar cara a cara, para poner esa pata recta".

Presidente y afición

"Cuando una de esas dos patas te fallan, te planteas otras cosas. Igual que si la afición no me querría aquí. Yo no me he planteado ir a China. No quiero irme ni gratis ni pagando. Presenté una propuesta que habíamos comentado. Se han especulado muchos rumores. Dentro de 15 días tengo una boda y quiero dar un abrazo a Florentino de verdad. Yo aquí me siento querido. Cuando algo me falla, tengo ese atrevimiento de hablar como un padre y un hijo. Hemos hablado ayer cara a cara y queremos construir el futuro del Real Madrid juntos. Cuando me vaya, lo haré ganando".

Sergio Ramos, en rueda de prensa

Sergio Ramos, en rueda de prensa REUTERS

Mejor pagado

"Es algo que es secundario. Creo que cada uno tiene lo que se merece. Si uno viene y tiene que ganar más es bueno, eso quiere decir que viene un crack. Yo jugaría gratis en el Madrid porque así lo siento".

Tema emocional

"Es un tema de cariño, un tema emocional. Siempre la relación tiene que estar bien con mi presidente. Siempre ha sido así salvo algunos altibajos. Cuando dos quieren ir a un mismo objetivo es fácil. Con una tarde hablando con él ya estamos pensando en el futuro, todo arreglado y pensando en los objetivos que tenemos, para no vivir del pasado".

Hasta que el cuerpo aguante

"Mientras el alma y el cuerpo me aguanten, mientras sienta esa fuerza para defender este escudo, seguiré. No sé si será uno, cuatro o seis. Nunca me iría a un club que compite con el Madrid. Si veo que el cuerpo no me da, me iría fuera, a un equipo que no compitiese con nosotros".

Se siente querido

"Soy capitán del Real Madrid y me siento muy querido por todos. Los compañeros son otra pata. Algunos dudan, otros no han tenido dudas y me han escrito con esa cercanía, confianza y cariño. Yo lo agradezco. Después de tantos años es bueno que te lo reconozcan".

Boom mediático

"Me molesta lo que se genera mediáticamente. Al final yo llevo muchos aquí, llevo muchos años como capitán, costó llegar. Tengo mi familia aquí. Lo económico es secundario para mí. Ayer fui a ver al presidente y le invite para que estuviese aquí. El resto lo creáis vosotros".

Relación con Florentino Pérez

"Quizá ese ha sido uno de los errores en ciertos momentos. Siempre hemos tenido una relación muy buena, aunque a veces con altibajos. Yo echo de menos hablar con el presi todos los días. Pero de ahí a decir que me quiero ir es un mundo. No me gusta que haya salido, pero ha salido. Pero por eso quiero dejar el tema súper zanjado. Quiero seguir en el Real Madrid, quiero seguir ganando con el Real Madrid. Y que en lugar de hablar de Ramos se hable de fichajes".

Malestar por cosas que se publican

"Genera malestar todo. Salen cosas que no tienen que salir. No quiero dejar dudas en nadie. No quiero renovar. Estoy contento con lo que tengo. Estoy contento donde estoy. Y nada más".

Sergio Ramos, en rueda de prensa

Sergio Ramos, en rueda de prensa REUTERS

Eliminación de la Champions League

"Después de una temporada muy difícil para todos nosotros. Una etapa gloriosa... El tema del Ajax fue un momento de muchísima tensión. El presidente, los jugadores, todos. Son cosas que se van acumulando. Es como si llegas a casa con tu novia, a tu padre no le gusta. Os enfadáis tres días y al tercero ya le gusta. La patita estaba un poco floja y había que enderazarla. La hemos enderazado con mucho cariño y creo que no va a haber más problemas".

Conversaciones de vestuario

"Después de los malos resultados, sobre todo con los malos resultados en Liga al final, hemos hablado mucho. Qué hemos hecho mal, qué tenemos que mejorar... Hemos tenido mucho tiempo. Cuando no tienes la suerte de estar en las finales que se juegan ahora, pues tienes muchas horas para analizar y arreglar cosas. Entre todos lo conseguiremos".

¿Por qué se habla tanto de su renovación?

"Primero porque soy español y los españoles aquí están vistos de otras maneras. Luego que siempre se utiliza la renovación de Ramos como para algo más. Si renueva otro es porque se lo merece o por cualquier cosa, si es la mía es porque quiero más, porque lo hago como estrategia...".

Final de la Champions

"Entre el Tottenham y el Liverpool... me es indiferente, sinceramente. ¿Hazard? Me parece un jugadorazo, de nivel top, que ayudaría mucho al Real Madrid. No sé si va a venir, pero creo que puede dar mucho a este Real Madrid".

Lesión a final de temporada

"Tuve una rotura que parecía no mucho. Forcé para poder estar contra el Athletic y me rompí, me hice una lesión más grande antes de ese partido. Me hice una rotura del sóleo de segundo grado. Intenté llegar al Betis, pero los médicos no me dejaron. Ahora ya estoy entrenando bien y me gustaría estar con la Selección aquí en el Santiago Bernabéu, para despedirme con buen sabor de boca de la temporada. A los futbolistas nos gusta jugar. El que dude de mí o piense que que me quito del medio es que no me conoce nada".

El porqué de la rueda de prensa

"Quiero aclarar todo esto para que el aficionado no se deje influenciar por la prensa. Mis ideales los digo yo, que nadie hable por mí. La afición y yo estamos muy fusionados. Me sale rentable que en 14 años solo me hayan pitado un día. Los que más tiempos llevamos aquí somos los que tenemos que tirar. A Cristiano le pitaron en su día. Yo no voy a estar mosqueado con el aficionado porque piten, ni a mí ni a nadie. Siempre es más fácil que aplaudan, pero tienen que hacer visible su sentir. Lo entendemos perfectamente, que se pite una o cuarenta veces, pero cuanto menos se pite mejor".

Proyecto de futuro

"Yo creo que tiene una pinta ilusionante.  Ya os iréis enterando de quién viene. Habrá a otros que les toque salir. Lo importante es tener ese hambre de volver a ganar. El mío sigue intacto. Me reseteo todos los años y siempre quiero ganar, haya sido el año pasado o hace dos días. Pero traer gente con motivaciones nuevas es positivo. Tiene buena pinta y ojalá así sea. Todos esperamos ver a un Madrid campeón el año que viene".

Charla con Zidane y con el presidente

"Lo hablé con el entrenador en su día. Y también lo hablé con el presidente. Se expuso. Charlamos. Fue una reunión privada que luego salió a la luz. Pero hay que aclararlo para que nadie tenga dudas de que me quiero quedar".

Entorno de confianza

"La propuesta fue con personas de mi total confianza. Pero después nos quedamos solos para hablar de padre a hijo. Pero esas personas ahí no estuvieron. Por eso dije que es muy personal".

Sergio Ramos, en rueda de prensa

Sergio Ramos, en rueda de prensa REUTERS

Raúl Bravo y el 'Caso Oikos'

"Es una pregunta fuera de lugar. Yo le tengo cariño porque compartí vestuario con él. Pero es algo que me preocupa poco".

Feeling con Florentino Pérez

"El feeling... Nos entendemos tanto, durante tantos años... Con una mirada es suficiente. La relación es tan buena que él sabe. Él sabe lo que me ha podido molestar y yo también sé qué le ha podido malestar. Nos conocemos tan bien que no creo que haya problemas".

¿Cuándo habló con Zidane?

"En los días de tormenta, no. Pero es verdad que antes sí que lo hablé con Zizou. Estaba al día. Pero son cosas confidenciales entre él y yo que no tienen por qué salir".

Exigencia del Madrid

"Esa es la grandeza de este club. Hay grandísimos jugadores que eran súper cracks y aquí se quedaron en la mitad. En mi caso es que he ido creciendo con exigencia. Esa presión, esa repercusión creo que te hace mejor, más exigente. Aquí tienes que tener una carrera prácticamente perfecta, porque con cualquier debilidad te van a hundir".

¿Futuro en China?

"No lo sé. Siempre he sentido el cariño de China, en este caso, cuando hemos tenido la oportunidad de ir allí. No se sabe lo que te puede deparar el fútbol. No sé si me iré a China, a EEUU o si me quedaré aquí como entrenador. Ahora estoy centrado en competir e ir año a año. Luego ya se verá".

¿Cómo se imagina su despedida?

"No sé ni por qué. Yo te hablo de mí y cómo me gustaría retirarme aquí. A mí me gustaría hacerlo como en otras ligas, como en Inglaterra o en Italia. Pirlo, Buffon, Lampard, Gerrard...".

No se mete en materia de fichajes

"A veces se me pregunta por un jugador u otro. Pero no es una decisión que me compete a mí. Yo soy capitán del equipo, nada más. Hay veces que se habla de más. No ficho a jugadores, no pongo horarios... El presi es el presi y yo el capitán. Cada uno en su sitio".

[Más información - Sergio Ramos no se toca: "Es imposible que el Real Madrid le deje ir gratis"]