Eden Hazard, en la final de la Europa League 2018/2019

Eden Hazard, en la final de la Europa League 2018/2019 Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard espera su vuelo a Madrid tras su escala en Azerbaiyán

El futbolista belga será el primer gran fichaje del conjunto blanco para la próxima temporada. 

30 mayo, 2019 13:51

El nuevo proyecto que prepara Florentino Pérez en el Real Madrid está a pocos meses de echar a andar. En las ultimas semanas multitud de futbolitas están siendo relacionados con el club blanco, pero el primer galáctico que tendrá Zinedine Zidane en su plantilla será Eden Hazard.

El jugador del Chelsea es el elegido por el club para abrir la veda en materia de grandes fichajes, tal y cómo informó EL BERNABÉU. El belga lleva años en la órbita del Real Madrid y parece que por fin los blancos podrán contar en sus filas con el atacante para reforzar la primera plantilla.

Durante la noche de ayer Hazard cumplió su último servicio como blue al liderar a su equipo contra el Arsenal. Los de Sarri pugnaban con sus homónimos londinenses por la Europa League y Hazard deleitó a sus aficionados con espectáculo ofensivo y un doblete para el recuerdo.

De Bakú a Madrid 

El encuentro tenía una gran importancia para Hazard, ya que estuvo ante el que presumiblemente será su último partido como jugador del Chelsea. Incluso el futbolista se encargó de lanzar un mensaje de despedida tras el partido, aunque no dio pistas concretas sobre su futuro: "Creo que es un adiós. Es el momento de un nuevo desafío. No puedo decir dónde estaré todavía. Mi cabeza hoy estaba en el partido y decidiremos mi futuro dentro de unos días", señaló.

La declaración de intenciones de Hazard, haciendo otro guiño al Real Madrid, no es algo nuevo en Inglaterra. Y es que el belga ha estado coqueteando con el conjunto blanco y con Zidane toda la temporada. Para Zidane el fichaje de Hazard es una prioridad indiscutible. El francés ya recomendó a Florentino el fichaje del belga cuando este todavía militaba en la Ligue One en las filas del Lille. Ahora, con la final de la Europa League disputada, y conquistada, la operación dará sus últimos coletazos para hacer que Hazard desembarque en Concha Espina. 

Maurizio Sarri y Eden Hazard, durante la final de la Europa League

Maurizio Sarri y Eden Hazard, durante la final de la Europa League Reuters

Con el fichaje de Eden el Real Madrid iniciará un periodo galáctico de revolución que no se veía en Concha Espina desde hace años. La inestable temporada vivida por el conjunto blanco este año ha empujado al club a plantear las bases para una revolución en la plantilla, con salidas y nuevos fichajes. 

Hazard, el primer galáctico blanco

En el seno del club se manejan otros nombres además de Hazard, como Jovic, Mendy, Neymar, Mbappé o Pogba; sin embargo, el belga fue el único jugador por el que Florentino Pérez se ha mojado públicamente en torno a su fichaje. Una auténtica declaración de intenciones del presidente hacia el futbolista. 

El presidente del Real Madrid declaró su gusto hacia el jugador del Chelsea, desvelando que lleva muchos años trabajando para vestirle de blanco. " Llevamos varios años detrás de Hazard pero hasta ahora no lo hemos conseguido. Tengo la ilusión de que venga este año", declaró el mandatario en Onda Cero

Una vez aterrice en el Real Madrid, Hazard tendrá nuevos retos por delante. Después de siete temporadas en la Premier, donde ha brillado en las filas del Chelsea y ha conseguido multitud de éxitos deportivos, ahora podrá volver a vivir la experiencia de conocer un nuevo campeonato como la La Liga e intentar liderar al nuevo Real Madrid que se avecina. 

[Más información: El Real Madrid 'calienta' los fichajes de Hazard, Mendy y Jovic]