Brahim celebra su gol contra la Real Sociedad

Brahim celebra su gol contra la Real Sociedad EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB21

Brahim, fuera de la pre-lista para el Europeo Sub21; le sustituye Cucurella

La Federación ha confirmado el cambio con un tuit en la mañana de este jueves y el jugador del Madrid podrá descansar antes del inicio de la pretemporada.

30 mayo, 2019 10:49

Noticias relacionadas

En la mañana del jueves, la Federación Española, mediante la cuenta oficial de Twitter de la Selección Española ha anunciado un cambio de última hora en la pre-lista para el Campeonato Europeo Sub21: Brahim Díaz finalmente no podrá participar en el torneo y Marc Cucurella, del Eibar, tomará su lugar.

En un escueto comunicado, el máximo organismo del fútbol español ha reflejado que el extremo del Real Madrid "causa baja". De esta forma, un canterano del FC Barcelona tendrá la oportunidad de disputar un torneo de prestigio con el combinado nacional.

Esta última temporada, Cucurella ha estado cedido en el conjunto armero. En el verano de 2018, Valverde no le encontró acomodo en la primera plantilla y el descenso del Barça B eliminaba la opción de que siguiera en el filial. Su mejor partido lo jugó contra el Madrid en Ipurúa, un partido que acabó con la goleada de los locales por 3 - 0.

Brahim, de menos a más en el Madrid

Brahim llegó al equipo madridista mes y medio después. Pese a que no contó con muchas oportunidades bajo las órdenes de Solari, Zinedine Zidane sí le dio minutos. Fue entonces cuando el malagueño, que creció en la cantera del Manchester City, deslumbró con su calidad técnica y capacidad de desborde. El mejor ejemplo fue el gol que marcó en la última jornada de Liga contra la Real Sociedad en Anoeta.

A raíz de estas actuaciones, su estatus dentro del grupo ha cambiado en el último mes y medio. Ha pasado por méritos propios de ser un candidato seguro a salir cedido a ganarse un puesto y poder continuar más allá del próximo mercado estival en el Santiago Bernabéu, tal y como ha informado EL BERNABÉU.

[Más información: Cesc: "Hazard puede ganar el Balón de Oro en el Real Madrid"]