El Real Madrid se prepara para un verano intenso, como los que se vivían hace ya varios años, en los que las oficinas del Santiago Bernabéu acababa prácticamente echando humo por los continuos movimientos, tanto de llegadas como de salidas. Es este último apartado el que va a tener mucha importancia de cara a confeccionar la plantilla de la 2019/2020.

Hacer caja se ha convertido en una de las máximas del club blanco, ya que el Fair Play Financiero siempre es una amenaza. Se esperan hacer importantes fichajes, entre los que destaca el de Eden Hazard. Según las cifras a las que ascienden las operaciones en estos tiempos, hay que hacer importantes ingresos para no incumplir la normativa económica de la UEFA.

Desde Keylor Navas a Gareth Bale, hasta once futbolistas que pertenecen al Real Madrid saldrán a lo largo del verano. Algunos lo podrían hacer en forma de cesión, pero estos casos serán mínimos. Mientras que otros incluso harán historia en el conjunto merengue al ser traspasados por cifras astronómicas, aquí cabe el nombre del extremo galés o también el de Isco.

Once de salidas del Real Madrid

En lo que respecta a la portería, Navas ya escenificó su adiós en el último partido del equipo blanco esta temporada en el Santiago Bernabéu. Keylor sabe que no entra en los planes del club para la campaña que viene y que serán Courtois, Lunin y Luca los que formen el trío de porteros a partir de la 2019/2020. En defensa también habrá jugadores que digan adiós, aunque es aquí donde las cesiones hacen acto de presencia.

Sergio Reguilón mantuvo un muy buen nivel con Solari en el banquillo, pero la llegada de Zinedine Zidane por el técnico rosarino provocó que Marcelo volviese a su estatus de innegociable y es que el entrenador galo quería más que nada recuperar la mejor versión del segundo capitán. El lateral será cedido, así como un Vallejo que fue a más al final del curso, pero que necesita regularidad y decir adiós a las lesiones para poder llegar a triunfar algún día en la casa blanca.

Marcos Llorente es otro de los que saldrá durante la próxima ventana de transferencias. Varios equipos españoles se han interesado en el mediocentro, pero desde el Real Madrid tienen claro que no van a reforzar a un rival directo y prefieren traspasarle a un equipo de la Premier League, donde también le han salido algún que otro pretendiente.

Salidas galácticas

En este capítulo de despedidas tienen dosis de protagonismo jugadores como Kovacic y James Rodríguez, quienes volverán de sus respectivas cesiones. Ninguno de los dos cuenta y tienen buen cartel tanto en Inglaterra y en Italia. Con estas operaciones se espera recibir importantes cantidades para llenar las arcas merengues, así como con la de un Isco Alarcón por el que suspiran Juventus o Manchester City.

Dani Ceballos tampoco tiene sitio y es que el utrerano no ha acabado de convencer a un Zidane que ha mostrado cierta predilección por otros jóvenes valores como Fede Valverde o Brahim. Canteranos como Lucas Vázquez o Mariano también están en la rampa de salida, ya que con las incorporaciones tendrán muy complicado gozar de minutos a lo largo del curso. En último lugar se encuentra Bale. El entorno del galés continúa firme en su posición de seguir, pero el divorcio entre jugador y técnico es total e irreversible.

[Más información: El Real Madrid se prepara para un verano en 'tiempos de galácticos']

Noticias relacionadas