Isco Alarcón llegó en el verano el año 2013 al Real Madrid, procedente del Málaga. En el conjunto boquerón había convertido dar su mejor nivel luego de pasar por las categorías inferiores del Valencia. Si en Mestalla no convencía, en el club andaluz, el de su tierra, se hizo un nombre e importantes equipos de España y también del resto de Europa comenzaron a llamar a su puerta.

Desde que firmó con el Real Madrid, el mediapunta de Arroyo de la Miel no lo ha tenido fácil para hacerse con un sitio en el once titular del conjunto merengue. Secundario de lujo la mayor parte del tiempo fruto de la omnipresencia de la BBC y del centro del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos. En los últimos meses de la primera etapa de Zidane en el banquillo, sí que logró hacerse con un sitio más importante, pero todo cambiaría poco después.

La presencia de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto blanco invitaba a pensar que Isco sería una pieza vital en el nuevo Real Madrid. Lo cierto es que sí fue siendo importante, pero una operación de urgencia por una apendicitis aguda le hicieron ser baja durante un mes. Desde entonces no volvería a ser el mismo, pero su etapa más gris estaría todavía por llegar.

Isco, en el banquillo del Real Madrid ante el Valencia EFE

Con Solari acabó no solo relegado a un puesto habitual en el banquillo, sino que se quedaba fuera de algunas convocatorias o incluso vio algún partido desde la grada por ser descartado en el último momento. Zinedine Zidane intentó recuperarle, pero ni con su 'entrenador favorito' recuperó el internacional español el tono físico que le llevó a ser titular en las dos últimas finales de la Champions League.

En la rampa de salida

El Real Madrid escucha ofertas por el malagueño, ya que con los refuerzos que llegarán en verano, Isco volverá a ser un habitual suplente en el equipo merengue. Pese a que el todavía '22' blanco podría forzar su continuidad, en el guion del verano está planificado un traspaso con el que hacer una fuerte caja para acometer los fichajes y no incumplir así con el Fair Play Financiero.

El Manchester City de Guardiola ha sido uno de los clubes que siempre ha sonado como posible destino del jugador. A ellos se ha sumado otro gigante como el Paris Saint-Germain, aunque la UEFA sigue cercando al club parisino y sus gigantescas operaciones. Pero no solo ellos, uno de los grandes de Italia se ha unido a la lista de equipos interesados en fichar a Isco Alarcón.

Isco controla un balón presionado por Leo Messi REUTERS

La Juventus de Turín ha sido ese último equipo en colarse en una carrera en la que también aparecen otros equipos de la Premier League y la Serie A.  La Vecchia Signora quiere rodear bien a Cristiano Ronaldo después de la decepción de la Champions y apuntan a Isco como su gran objeto de deseo.

[Más información: El once de salidas del Real Madrid]

Noticias relacionadas