El Chelsea se impuso en la final de la Europa League 2018/2019. El conjunto blue se alzó con el título en el Estadio Olímpico de Bakú después de imponerse 4-1 al Arsenal. El mejor del encuentro fue un Eden Hazard que fue de menos a más y que acabó el partido con dos goles en su haber particular. Después del choque habló ante los medios de comunicación a pie de campo y se despidió de la que ha sido su afición durante los últimos siete años.

"Creo que es un adiós. Es el momento de un nuevo desafío", dijo Hazard tras convertirse con el Chelsea en el nuevo campeón de la Europa League. Unas palabras que no hacen más que confirmar que el '10' fichará por el Real Madrid en los próximos días y que será presentado, tal y como adelantó EL BERNABÉU, en la primera semana de junio. "He tomado mi decisión ya. Ahora depende de ambos clubes", continuó diciendo un jugador que está poniendo 'toda la carne en el asador' para vestir de blanco.

"No puedo decir dónde está todavía. Mi cabeza hoy estaba en el partido y lo decidiremos dentro de unos días. La decisión, en realidad, ya está tomada. La tomé hace dos semanas. Ahora la cuestión está en manos del club. Ahora me toca esperar a los dos clubes. En un par de días sabremos más. Yo creo que ha sido un adiós", fueron las palabras del internacional por Bélgica"Cumplí el sueño de jugar en la Premier y ahí estuve durante siete años. Fue en uno de los mejores clubes del mundo y es el momento de buscar nuevos desafíos, aseguró después Hazard.

Eden Hazard, en la final de la Europa League 2018/2019 Reuters

Además de sobre su futuro, el futbolista también analizó la final ganada al Arsenal de Unai Emery: "Fue un buen partido. En la primera parte no salieron las cosas como queríamos. Estábamos muy estresados por los nervios de una final. Es algo muy grande para un equipo. Cuando marcamos el primero, comenzó una gran noche. Jugamos muy bien en la segunda parte y tuvimos la ocasión de marcar más goles. Controlamos el partido y es una alegría muy grande ganar este título".

"Lo único que cambió de la primera a la segunda parte fue que empezamos a jugar como sabemos. Tenemos buenos futbolistas y cuando jugamos colectivamente podemos ganar a cualquiera porque luchamos como nadie", finalizó diciendo un Eden Hazard que dio la noticia más esperada de la noche al anunciar que ya tiene decidido salir y que solo falta que Real Madrid y Chelsea cierren el acuerdo para poder tener su particular puesta de largo en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

La final de Eden

El futbolista belga fue de menos a más a lo largo de los 90 minutos. La primera parte fue un tú a tú, en el que el Chelsea tuvo sus mejores ocasiones cuando Hazard entraba en acción por su banda para dar unos últimos pases que no acabaron en gol. Pero una vez pasaron por vestuarios, los de Stamford Bridge se vinieron arriba con el '10' como su gran estrella. Una asistencia y dos goles que acabaron de sentenciar a los gunners en la ciudad de Azerbaiyán.

Eden Hazard, en la final de la Europa League 2018/2019 Reuters

Para poner el broche de oro a su temporada, la última en las filas del Chelsea, además de esos dos goles y asistencia, para llegar a los 21 tantos y 17 pases de gol, firmó un 86,7 por ciento de pases buenos. 39 de 45, de los cuales 32 los dio en el campo contrato. Otros datos que le confirman como el mejor de la final es que fue el futbolista blue que más duelos intentó (19), saliendo vencedor en un 47,4 por ciento. Pero no solo de ataque vive un equipo, por lo que también ayudó en labores defensivas, firmando seis robos de balón.

Preparado para el Real Madrid

Desde hace varios años el jugador ha sido vinculado con el Real Madrid, pero será este verano el definitivo salvo sorpresa mayúscula. La fecha señalada era la de esta final de la Europa League, después de esto y una vez acabe la celebración del Chelsea, los clubes se deberán a sentar a negociar. Está previsto que todos los flecos se cierren en los próximos días y es que el conjunto londinense ya hizo los deberes firmando a Pulisic hace ya varios meses. Así, Hazard será nuevo jugador merengue y el primer galáctico que llega al club desde 2014.

[Más información: Festival de Hazard en la Europa League para hacer al Chelsea campeón ante el Arsenal]

Noticias relacionadas