El primer paso de la renovación del Real Madrid

El primer paso de la renovación del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

El día de Hazard: el primer paso de la renovación del Real Madrid

El belga jugará su último partido con el Chelsea esta noche y en los próximos días se anunciará su fichaje. Mendy y Jovic serán los siguientes.

29 mayo, 2019 08:42

Noticias relacionadas

Eden Hazard jugará su último partido con el Chelsea esta noche. Tras siete años en el conjunto londinense, el belga se despedirá en Bakú y tratará de hacerlo como campeón. La Europa League, que se disputará contra el Arsenal, sería el sexto título con los blues (dos Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y otra Europa League). Sería su adiós ideal antes de cumplir el sueño de toda una carrera: jugar en el Real Madrid.

El club blanco está listo para recibir a Hazard. Todo está preparado para que Eden se convierta en jugador del Real Madrid. Florentino Pérez se mostraba este lunes impaciente por verle ya firmar su nuevo contrato: "Tengo mucho interés en que llegue Hazard al Real Madrid y la esperanza de que sea este año", dijo el presidente blanco. Además, reconoció que el interés en el belga viene de largo, como así el jugador lleva años tratando de fichar por el Madrid.

Las cifras del fichaje se cerrarán en torno a 100 millones de euros, como se preveía en un principio, aunque en las últimas semanas llegara desde Inglaterra que el Chelsea estaba tratando de encarecer la operación hasta 120-130 'kilos'. Nada más lejos de la realidad. Que Hazard termine contrato en verano de 2020 obliga al Chelsea a darle una salida 'a la baja', aunque se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. El acuerdo es inevitable.

Sarri y Hazard, en un entrenamiento del Chelsea

Sarri y Hazard, en un entrenamiento del Chelsea Reuters

La estrella de Zidane

El fichaje de Hazard es el primer paso del nuevo Madrid. Zinedine Zidane tendrá su nueva estrella, al menos la primera. El técnico francés era el principal interesado en su fichaje, aunque antes de su regreso ya estaba todo preparado para cerrar la llegada de Hazard. El galo ya recomendó su fichaje en 2012 cuando entonces cambió el Lille por el Chelsea. Durante estos años nunca le perdió de vista y, al igual que Eden idolatra a Zidane, Zinedine está enamorado del fútbol de Hazard.

Una vez se anuncie el fichaje de Hazard (que se hará oficial una vez dispute esta noche la final de la Europa League), el Real Madrid podrá dar otros pasos en la planificación de la próxima temporada. Los que ya están son Rodrygo y Militao y, además, se ha renovado a Kroos y Nacho. Los siguientes en llegar podrían ser Ferland Mendy y Luka Jovic.

Mendy y Jovic, los siguientes

El Madrid ha intensificado los contactos con el Olympique de Lyon por el fichaje de Mendy. El Barcelona y la Juventus han presentado también sus propuestas como se señala desde la prensa francesa, pero el club blanco tiene avanzado su fichaje pese a haber diferencias en torno a las cifras del traspaso. El Lyon pide 50 millones y el Madrid ofrece 30. Aún así, las buenas relaciones con el presidente del Lyon y el papel de Zidane son claves para que la operación se acabe dando.

En caso de Jovic ocurre lo mismo y es que el Eintracht Frankfurt pide más de lo que ofrece el Madrid, que parece haberse plantado en los 60 millones de euros. Otros grandes quieren al serbio aunque no hay propuestas firmes por ahora. Las negociaciones se alargarán un poco más de lo que se tenía previsto en un principio, pero el club blanco confía en poder cerrar el fichaje del '9' que quieren.

El verano será largo y habrá más fichajes. También dependerán de las salidas que se esperan que sean muchas y que permitan ingresar más de 300 millones de euros. De lo ingresado dependerán el resto de llegadas. En el Santiago Bernabéu quieren uno o dos centrocampistas (Eriksen y Pogba son los favoritos de club y entrenador, respectivamente) y se está atento a una posible bomba (Neymar o Mbappé). El primer paso es claro y se dará en los próximos días: Eden Hazard.

[Más información: La Inteligencia Artificial analiza a Neymar, Mbappé y Hazard: ¿quién rendiría mejor en el Real Madrid?]