Florentino Pérez, en la presentación del Nuevo Santiago Bernabéu

Florentino Pérez, en la presentación del Nuevo Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, club más valioso de Europa: el Barcelona sale del podio

El informe The European Elite 2019 valora al club blanco en 3.224 millones de euros, colocándose así por delante de Manchester United y Bayern Múnich.

28 mayo, 2019 17:39

Noticias relacionadas

La nueva edición del Football Clubs' Valuation: The European Elite 2019 deja al Real Madrid como el club de Europa con mayor valor. Según este informe, elaborado por la consultora KPMG, la valoración del club de Concha Espina asciende hasta los 3.224 millones de euros. Este primer puesto es consecuencia de los importantes ingresos cosechados desde el año 2016 hasta el presente 2019, gracias, en especial, a sus tres victorias consecutivas en la Champions League.

Un crecimiento acumulado del 29 por ciento en ingresos operativos unido a la rentabilidad y al aumento de los ingresos comerciales a lo largo de estos últimos años ha desencadenado que el Real Madrid se imponga ante otros históricos como el Manchester United o el Bayern Múnich. Ingleses y alemanes son segundo y tercero, respectivamente con 3.207 y 2.696 millones.

Mientras el crecimiento del Real Madrid en el último año ha sido del 10 por ciento y recupera así un trono ocupado por el United en los tres años anteriores. Este crecimiento del club blanco se contrapone a la devaluación sufrida por el Barcelona, la cual este informe atribuye a los costes del personal del club. Así el club blaugrana se baja del podio y se queda en cuarta posición con 2.676 millones de euros.

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu REUTERS

El siguiente club español en aparecer en este particular ranking es el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se coloca en el puesto número 13 con una valoración de 1.004 'kilos'. El fútbol inglés es aquí el gran líder, ya que de las diez primeras posiciones ocupan seis, solo Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona y Juventus de Turín se cuelan en la hegemonía británica.

Los 10 clubes más valiosos del mundo

- REAL MADRID: 3.224 millones de euros

- Manchester United: 3.207

- Bayern Múnich: 2.696

- Barcelona: 2.676

- Manchester City: 2.460

- Chelsea: 2.227 

- Liverpool: 2.095

- Arsenal: 2.008

- Tottenham: 1.679

- Juventus: 1.548

[Más información - Florentino Pérez: "Nunca he tenido ningún problema con Cristiano, ni de dinero"]