En enero del año 2015, el Real Madrid anunciaba que se hacía con los servicios de uno de los jóvenes con más talento de Europa. Martin Odegaard comenzaba a despuntar en el fútbol noruego con apenas 16 años. Los grandes del Viejo Continente se agolpaban a su puerta. Bayern Múnich, Liverpool o Real Madrid invitaron al jugador a conocer desde dentro sus instalaciones, pero solo podía haber un ganador y ese no fue otro que el español.

Paso por el Castilla, breves apariciones con el primer equipo y una cesión tras otra ha sido la tónica habitual del centrocampista a lo largo de estos últimos años. Odegaard ha probado suerte en Holanda, donde ha logrado hacerse un nombre en la Eredivisie. El Heerenveen fue su primera aventura para después jugar en el Vitesse. En este ha logrado proclamarse jugador de la temporada y sus goles y asistencias no han pasado inadvertidas en España.

Sin embargo, con el paso de los meses y la llegada inminente del mercado de fichajes del verano, se ha venido especulando con un posible movimiento, en forma de venta con opción a recompra, al Ajax de Ámsterdam. El propio futbolista no ha negado que sería una seductora opción para su futuro: "Es interesante que buenos clubes como el Ajax se fijen, cualquier jugador se sentiría halagado por ello".

Lo que es una realidad es que el futbolista debe volver a Valdebebas para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane y así comenzar la pretemporada para preparar la campaña 2019/2020. Pero hay otra segunda verdad en relación con el futuro del centrocampista noruego. Florentino Pérez ha sido quien no ha dudado en mandar un mensaje de confianza al futbolista.

Triunfará vestido de blanco

El máximo mandatario del Real Madrid ve a Odegaard triunfando en el Santiago Bernabéu y, además, pone plazo para que todos los aficionados lo vean con sus propios ojos. "Odegaard en un par de años será uno de los mejores jugadores del Real Madrid", aseguró el presidente durante su visita a El Transistor de Onda Cero. Unas palabras que seguro habrán llegado ya a los oídos del jugador y de su entorno, desde donde aún sueñan con ver triunfar al futbolista de blanco.

Desde el club merengue confían en él después de su explosión en el Vitesse y Zidane tendrá que ver si hay un sitio en la plantilla para el futbolista o si debe salir una vez más para seguir creciendo. Lo cierto es que el club, encabezado por Florentino Pérez, siguen teniendo fe en que acabe triunfando en el Real Madrid. La nueva era comienza y Martin Odegaard puede ser uno de esos jugadores que se gana un sitio importante.

[Más información - Otro éxito de Odegaard en Holanda: mejor jugador de la temporada en el Vitesse]

Noticias relacionadas