Real Madrid, en un duelo de la Champions League

Real Madrid, en un duelo de la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid es líder en la transparencia de la última Champions League

El club blanco lidera la clasificación con un índice del 77,17%, seguido de Barcelona (69,57%) y Juventus (54,35%).

28 mayo, 2019 22:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid no ha realizado una Champions League para recordar, ya que quedó eliminado en octavos de final. Pese a no poder revalidar título, el equipo blanco sigue dando motivos para ser considerado como el mejor club del mundo. El cuadro merengue ha sido nombrado como el equipo más transparente de la competición según el último estudio de Dyntra, la primera plataforma colaborativa mundial que tiene como objetivo medir la información pública de diferentes entidades.

Este estudio tiene varios puntos de estudio, donde parece que el Real Madrid ha reinado en todos: transparencia institucional, la comunicación y la relación con los aficionados, la transparencia económica y financiera y los servicios de contratación. Este estudio se realiza a los 32 equipos participantes en la fase de grupos. 

Los datos del equipo blanco han sorprendido a todos, ya que lidera todas las categorías con gran comodidad. Según el estudio, obtuvo un 58,62% en transparencia institucional, un 92% en comunicación y relación con los aficionados y el público, un 78,57% en transparencia económico-financiera y un 90% en contrataciones de servicios. 

Las niñas protagonizan el inicio del Real Madrid - Ajax de Champions

Las niñas protagonizan el inicio del Real Madrid - Ajax de Champions

Valencia 6º, y Atlético de Madrid 10º

"Los dos únicos clubes que superan el 50% de cumplimiento en cada una de las cuatro categorías son el Real Madrid y el Barcelona", señala Erwin de Grave, director de Relaciones Internacionales de Dyntra. Los otros dos equipos españoles se quedan muy atrás en la clasificación. El Valencia es sexto, con el 35,87%. El Atlético de Madrid por su parte es décimo, con un muy bajo 28,26%. El único que equipo que supera el 50% junto con Madrid y Barcelona es la Juventus: 54,35%.

[Más información: El Real Madrid, club más valioso de Europa: el Barcelona sale del podio]