Sergio Ramos, en el Santiago Bernabéu

Sergio Ramos, en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, una solución inmediata: las razones para que continúe en el Madrid

El capitán habría mostrado dudas de su futuro al club, pero se cuenta con el para la próxima temporada. La figura de Zidane, crucial.

27 mayo, 2019 12:24

El Real Madrid no se plantea la salida de Sergio Ramos este verano ante las dudas que han surgido en torno a su futuro en los últimos días. El camero ha mostrado sus inquietudes al club y a su entrenador, pero cuentan con él para la próxima temporada. Se confía en revertir la situación en las semanas que vienen y que el capitán siga sin tener que saltar las alarmas.

Al fin y al cabo, las dos partes (Ramos y el Madrid) no están muy distantes por sus propios intereses y la situación que atraviesa el equipo y el momento en el que se cuenta Ramos en su carrera invitan a arreglar las cosas sin provocar un sismo en el seno del club.

El factor Zidane

Zinedine Zidane es una figura importante para convencer a Ramos de seguir. El técnico blanco no se plantea un escenario el curso que viene sin su capitán, figura imprescindible del equipo en los últimos años y durante las tres Champions League conquistadas con el francés en el banquillo. Su relación es buena y pondrá todo de su parte para que Sergio se vuelva a encontrar cómodo en el vestuario y en el club.

Zidane mediará para reconducir la situación como ya hiciera con las dudas de Varane sobre su continuidad. Ramos es la extensión de Zidane tanto dentro como fuera del campo y su buena sintonía con el técnico blanco es clave para que siga.

Sergio Ramos y Zidane en el entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos y Zidane en el entrenamiento del Real Madrid

Su presencia es vital

El Madrid hace años que no se entiende sin Sergio Ramos. Ha sido un jugador importante en momentos importantes y críticos -más allá del gol de La Décima- y su carácter y fuerza es necesaria. Ahora, Ramos, así como el Madrid, se enfrenta a una nueva aventura con un proyecto renovado tras una temporada decepcionante.

La presencia de Ramos es fundamental para liderar el nuevo proyecto blanco que se reforzará con grandes estrellas este próximo verano. El Madrid no quiere una revolución, sino una evolución del equipo que se convirtió en leyenda estas temporadas atrás. Se mantendrán las bases del equipo, conservando a pilares como el propio Ramos, Benzema o Modric. Ellos tienen que recibir a las nuevas estrellas que llegarán a la galaxia blanca este verano.

Un legado que no puede ser manchado

Sergio Ramos es una de las grandes leyendas de la historia del Madrid. Se lo ha ganado a pulso y por ello cuesta creer que vaya a querer irse con el mal sabor de boca que ha sido la última temporada y sin una despedida como se merece. La idea siempre ha sido que Ramos se retira de blanco y se vaya por la puerta grande. Una salida ahora sería por la puerta de atrás, sin una despedida a su altura y con la sensación de dar la espalda al club como ocurriera con Cristiano Ronaldo el pasado verano. Y, por supuesto, no hay ahora mismo un sitio mejor para él que el Real Madrid.

[Más información: La 'operación salida' del Madrid: un verano récord en ventas]