Eden Hazard, durante un partido del Chelsea

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Hazard conquista la Premier antes de fichar por el Real Madrid: jugador del año

Los aficionados británico han elegido al '10' del Chelsea como el mejor futbolista de la temporada en la liga inglesa.

27 mayo, 2019 19:34

Noticias relacionadas

La Premier League finalizó con el Manchester City de Pep Guardiola como el gran triunfador y el Liverpool segundo a tan solo un punto de diferencia. Sin embargo, el elegido como el mejor futbolista de la temporada en la liga inglesa no ha sido ni un jugador de los citizens ni tampoco de los reds. El elegido por los aficionados ha sido el '10' del Chelsea, Eden Hazard.

El internacional belga no ha sido solo el mejor jugador de la Premier League, sino que antes ya se hizo con el premio a 'Jugador del Año', 'Jugador de año para los jugadores de la Premier League' y 'Gol del año'. Con este nuevo galardón, Hazard se convierte en el primer futbolista en lograrlo en el Chelsea desde Lampard, quien lo consiguió allá por el año 2005.

Sin embargo, Eden Hazard sí ha logrado un hito y es que es el primer futbolista que milita en el conjunto londinense que se hace con los tres grandes premios de la competición. Este último lo ha conseguido con el 34 por ciento de los votos, quedando por delante de Van Dijk y Mané -del Liverpool- y de Agüero, Sterling y Bernardo Silva -del City-.

El jugador del año y del verano

Además de ser el futbolista de la temporada 2018/2019 en Inglaterra, Hazard también lo ha sido en lo que respecta al mercado de fichajes. Y es que desde hace meses se le ha vinculado con el Real Madrid. El jugador belga se niega a renovar con el Chelsea y todo apunta a que tras la final de la Europa League que se disputa este mismo miércoles, el acuerdo entre los clubes será cuestión de días.

Eden Hazard

Eden Hazard Reuters

El nombre del '10' apunta a ser uno de los grandes protagonistas del verano. Su cambio del Chelsea al Real Madrid le convertirá en el nuevo galáctico del club blanco. Desde 2014 no llega un jugador así al Santiago Bernabéu. El último fue un James Rodríguez que, por otro lado, también será uno de los animadores del próximo mercado de fichajes.

[Más información - Recta final por Hazard: semana clave para Chelsea y Real Madrid]