El Manchester City es uno de los clubes más ricos del mundo. Por ello, el actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, denunció que el conjunto inglés es uno de los grandes culpables de la inflación en el mundo del fútbol.

Sin embargo, Khaldoon Al Mubarak, presidente de los cityzens le contestó: "¿Él dice que nosotros hemos vuelto loco el mercado? Hay una hipocresía en esa afirmación que es hasta irónica. Número uno, mirando la Liga española, hubo un momento donde rompía los récords en los fichajes. Quiero decir, ¿quién empezó esto?"

Luego pasó a señalar dos operaciones en concreto: "Vayamos a los récords mundiales con Figo o Zidane. Esos traspasos, ¿dónde se dieron?". El portugués llegó a la capital de España por 60 millones y el francés hizo lo propio por 75 'kilos'.

Luis Figo, en un partido del Real Madrid Reuters

Luego pasó a atacar la gestión de Tebas y la historia reciente de La Liga: "Ustedes conocen la historia de La Liga, una competición dominada por dos clubes y que el señor Tebas debería mirar para ver como se ha distorsionado a lo largo de los años"

Para finalizar, volvió a defender su forma de hacer negocios con el City: "Volviendo a los traspasos, si miras el top 10 de fichajes de todos los tiempos, el Manchester City no tiene ningún jugador ahí metido. Ni uno solo. Siempre me fijo en los hechos y pienso que la gente con casas de cristal no debería tirar piedras a los demás. Me gusta hablar con cualquiera si la conversación trata sobre hechos pero si quieren hablar de teorías e insinuaciones no me sobra el tiempo".

[Más información: El Manchester City descarta la marcha de Pep Guardiola a la Juventus]

Noticias relacionadas