Martin Odegaard, en un partido con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Martin Odegaard, en un partido con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Fútbol REAL MADRID

Las posibles salidas de Odegaard para resolver su futuro

El noruego no tiene hueco en el Madrid y volverá a salir. El club quiere una cesión, pero el jugador valora una venta con opción de recompra pensando en el Ajax.

26 mayo, 2019 23:31

El Real Madrid ya ha comenzado a planificar la próxima temporada una vez terminado el curso. El club blanco ya trabaja en el plano de altas y bajas. Zidane se ha ido reuniendo con todos y cada uno de los integrantes del vestuario para comunicarles con quién cuenta y con quién no. Pero hay otros con los que no ha podido hablar hasta ahora, los cedidos.

Uno de ellos, seguramente el más prometedor, es Martin Odegaard. El noruego ha estado cedido las dos últimas temporadas y media en la Eredivisie (primero Heerenveen y luego Vitesse) donde ha ido quemando etapas y no ha frenado su prometedora progresión, hasta el punto de haberse colado este último año en el mejor once de la liga holandesa. Ha sido una de las grandes sorpresas, demostrando que un equipo de la talla del Vitesse se le quedó hace tiempo pequeño.

'Overbooking' en el sitio de Odegaard

Odegaard quiere triunfar de blanco en el Real Madrid. Es su sueño desde que firmó su contrato con el club merengue con apenas 16 años. Entonces era una de las joyas más codiciadas de toda Europa, pero el Madrid se llevó el gato al agua ante un harén de equipos que iban detrás de su fichaje. Ahora, casi cinco años después, se siente preparado para dar el salto pero el overbooking (Asensio, Vinicius, Brahim, Rodrygo...) en su posición le obliga a valorar otras opciones.

Odegaard sabe que para buscar destino le costará encontrar uno de primer nivel saliendo cedido, la única opción que valora el Madrid a día de hoy. Lo que ocurrió con Kovacic yéndose al Chelsea el pasado verano es un caso excepcional que difícilmente se pueda repetir con el noruego. Por ello, Odegaard dejaba caer días atrás que no le parecería mal salir vendido con opción de recompra por parte del Madrid. El club quiere que sea cedido, pero lo hace con el riesgo de que termina contrato en 2021, siendo el proximo verano clave para definir su carrera en el Madrid.

Odegaard celebra un gol con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Odegaard celebra un gol con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Seguramente Odegaard soltó la opción de la venta con recompra pensando en el Ajax. Es quizás el destino más atractivo para el jugador que conoce de sobra la liga holandesa y llegaría al semifinalista como una de sus nuevas perlas. El Ajax ofrece 20 millones de euros e, incluso, valoraría la opción de incluir una cláusula de recompra del Madrid o una cesión de dos años que terminaría en 2021. El club blanco sabe que en esta situación podría perder el control del futuro de una de sus grandes apuestas de futuro. Además, desde el Santiago Bernabéu ven otros destinos mejores para seguir con su progresión.

El Madrid piensa en la Bundesliga, un destino que ya le ha funcionado muy bien durante los últimos años con otras de sus promesas (Carvajal, Achraf, etc.) y por sus similitudes con el fútbol español. El Leverkusen, donde ya estuvo un año el carrilero blanco, es una opción que atrae mucho al club blanco aunque falta la aprobación del jugador, con el que se reunirán cuando regrese a la capital. También, en el Santiago Bernabéu tendrán varias propuestas de clubes de La Liga que pujarán por su cesión.

[Más información: Odegaard confirma que su agente ya está negociando con el Madrid]