Luka Jovic, durante un entrenamiento del Eintracht

Luka Jovic, durante un entrenamiento del Eintracht Reuters

Fútbol FICHAJES

Los motivos del Madrid para confiar en cerrar el fichaje de Jovic

El Eintracht quiere encarecer su salida, pero el delantero serbio quiere vestir de blanco. El resto de competidores no ha dado un paso adelante.

26 mayo, 2019 18:07

El Eintracht Frankfurt trabaja para sacar el mayor partido a la venta de Luka Jovic el próximo verano. El club alemán quiere aprovechar la explosión del delantero serbio y la revalorización que ha ido sufriendo en los últimos meses hasta ser uno de los jugadores más cotizados del mercado. Muchos equipos han llamado a su puerta, pero el Real Madrid lidera y con ventaja la carrera para hacerse con su fichaje.

Cuando todo parecía encaminado para cerrar la operación a primeros de junio, el Eintracht dio un paso atrás. Quiere sacar todo el dinero que pueda por su estrella y está utilizando el interés de otros equipos para encarecer el precio: "Hay muchos clubes grandes interesados en Luka", dijo Bobic, director deportivo del club germano, días atrás.

El Madrid tiene razones para ser optimista con el fichaje de Jovic, el elegido para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. El club blanco sigue encabezando una puja que engloba a muchos clubes a los que se ha relacionado con el ariete serbio en las últimas semanas. El que más sonó en su día fue el Barcelona, pero se retiró de la puja después de que el agente de Jovic, Ramadani, le ofreciera por toda Europa. La razón es que el jugador no se ve en el Barcelona, como dijo su padre, lo cual no ha cambiado.

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt Reuters

La Premier y la Serie A le quieren

Este sábado, el propio Jovic sorprendió a todos dejándose querer por la Premier League y la Serie A. Dijo que se sentiría mejor en Inglaterra o Italia que en la Bundesliga por su estilo el juego. Para muchos aquello fue un guiño, aunque la realidad es que los clubes ingleses e italianos están lejos de su fichaje. En la Premier League, el Chelsea fue el que más mostró interés, pero sigue sin poder fichar este verano. Mientras, el interés de City y United pasó de largo y no se ha vuelto a hablar, con el foco puesto en otras posiciones. En la Serie A, Jovic parece fuera del alcance de un Inter que soñó con él pero que se quedará con Icardi.

El Bayern piensa en Werner

El Bayern Múnich también se interesó en Jovic y podía haber sido un duro rival para el Madrid, pero los bávaros se han decantado por Timo Werner para liderar su renovación tras las salidas de Robben y Ribéry. El PSG también podía ser un potencial rival peligroso en las negociaciones, pero los parisinos están más centrados en resolver el futuro de Neymar y Mbappé, al tiempo que deberían buscar una salida a Cavani para fichar a Jovic.

Pero, por encima de todo interés de otros clubes y sus posibilidades pesa el deseo del propio Jovic y de su agente. Ambos ven en el Real Madrid la mejor opción de futuro para seguir desarrollando su carrera y explotar hasta convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. La operación, por tanto, dependerá de hasta donde tense la cuerda el Eintracht con su precio. El Madrid ofrece 60 millones de euros, pero su fichaje tardará todavía unas pocas semanas en cerrarse.

[Más información: Jovic se deja querer por la Premier y la Serie A con su futuro en el aire]