El Barcelona cayó ante el Valencia por 1-2 en la final de la Copa del Rey celebrada en el Benito Villamarín. El conjunto azulgrana se quedó sin conseguir el título y con ello, el doblete en esta campaña. No obstante, muchos daban por hecho hace meses que los culés conseguirían no solo Liga y Copa, sino que se atrevían a fantasear con el triplete, como el diario Sport.

La portada del diario Sport (01/03/2019)

'Lanzados a por el triplete' o '9 partidos para el triplete' son algunos de los titulares de este periódico que reflejan como se daba por hecho el logro de la Champions League y la Copa del Rey, y que finalmente, no se ha conseguido. La primera portada pertenece a la del 1 de marzo después de la goleada de los azulgranas en el Santiago Bernabéu que supuso un chute de confianza, mientras que la segunda fue del 12 de abril y hace repaso de lo necesario para lograr el deseado triplete.

Portada del diario SPORT

A pesar de haber levantado el título de La Liga, la imagen del Barcelona ha quedado tocada tras su dolorosa eliminación ante el Liverpool en semifinales de la Champions League y este nuevo varapalo europeo. Los de Ernesto Valverde sufrieron un baño de realidad en Anfield, pese a tener una clara ventaja en la eliminatoria de la ida, y lo ha vuelto a sufrir en el Benito Villamarín frente al Valencia.

[Más información en: Las caras de Jota Jordi, Edu Aguirre, Carme Barceló... tras la derrota del Barcelona en la final de la Copa del Rey]

Noticias relacionadas